Categorías: Comunas

Alcalde de Purén sostuvo productivo encuentro con el Subsecretario de la SUBDERE

Se logró financiamiento para dos proyectos de la comuna gracias a la gestión del senador Jaime Quintana y el Alcalde Jorge Rivera Leal.

Con el objetivo de gestionar recursos para financiar proyectos  sentidos por la comunidad el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal en conjunto al senador de la Araucanía Jaime Quintana Leal viajaron hasta Santiago para reunirse en el Palacio de la Moneda con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes.

El parlamentario junto al jefe comunal de Purén plantearon dos proyectos para ser financiados, el primero de ellos es la construcción de una cancha sintética para la población Los 14 de la Fama, por un monto total de $49.760.000 , iniciativa que viene a mejorar las condiciones de acceso a espacios deportivos de este sector poblacional. Por otra parte se planteó el proyecto de mejoramiento de servicios de alimentación de la escuela municipal Pedro de Oña, por un monto total de $34.677.070.

El Subsecretario de Desarrollo Regional manifestó su disposición a financiar las dos iniciativas planteadas por las autoridad provenientes de la región de la Araucanía.  

Por su parte, el senador Jaime Quintana, al finalizar la audiencia con la autoridad manifestó su satisfacción por la concreción de estos dos proyectos para la comuna de Purén, añadiendo que son cerca de 83 millones de pesos que se obtuvieron gracias a esta gestión. El parlamentario añadió que seguirá apoyando la labor del alcalde Rivera, quien se la juega por los proyectos de su gente, puntualizó el legislador.

En tanto, la primera autoridad de Purén agradeció la disposición del autoridad de la SUBDERE para financiar estas dos iniciativas para la comuna, manifestando " Ahora solo nos resta el proceso administrativo de estos proyectos, pero lo más importante ya lo tenemos, que son los recursos" acotó el jefe comunal.  

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

29 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

56 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace