Alumnos del Liceo Claudio Arrau de Carahue son parte de innovador programa que buscará empoderarlos cívicamente

difusion carahue  (9)Se trata de un programa que está dirigido a estudiantes de enseñanza media de colegios municipalizados que busca entregar orientación  académica y valórica.

El Programa de Derechos y Deberes ciudadanos es una iniciativa del Ministerio de Justicia, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud que tiene como principal objetivo promover la educación cívica en nuestro  país, buscando además, empoderar a los jóvenes para que sean capaces de decir lo que piensan de frente,  opinar informados y con capacidad de discernimiento.

La Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf junto al Director Regional  de Injuv se reunieron con los alumnos de  tercero medio a quienes  explicaron  los objetivos del programa y la importancia que significa  escuchar sus opiniones y formas de pensar  para liderar acciones  que tiene que ver con la imagen y construcción de un país.

El programa consta de 3 etapas simultáneas que se implementarán desde el mes de Agosto  hasta fin de año, que incluye un concurso de ensayos cuyo plazo de entrega es hasta el 24 de Octubre  luego el curso de formación a distancia “Vivir en Democracia”, y los  talleres de “Escuela de la Ciudadanía”.

Los colegios serán evaluados por su grado de participación en cada etapa y optarán a financiamiento para mejorar infraestructura de los establecimientos, mientras que los alumnos podrán ser premiados con becas para la Escuela de Verano de la Universidad de Chile

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, realizó un llamado a los estudiantes a empoderarse cívicamente, invitándolos a participar de éste programa que facilita la promoción de nuevos líderes juveniles.

“Una iniciativa muy importante, que tiene por objetivo lograr que los jóvenes se empoderen en la temática de los derechos y deberes ciudadanos, fomentar en ellos el compromiso y participación en los procesos públicos, promoviendo su interés en estos temas, generando espacio de ideas y reflexión sobre materias que sean de relevancia y pertinencia cívica.” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Los colegios que están participando de este programa son seis: Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereu de Angol, Complejo  Educacional Claudio Arrau León  de Carahue, Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, Liceo Bicentenario de Araucanía de Villarrica, Complejo Educacional de Collipulli, y el Liceo Bicentenario de Temuco.

El Ministerio de Justicia habilitó una página web que detalla las etapas, plazos y contenidos del Programa de Deberes y Derechos Ciudadanos:www.deberesyderechos.minjusticia.gob.cl, a la cual también se puede ingresar desde el portal web del Ministerio.

difusion carahue  (25)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario