Alumnos destacados de cuarto año básico reciben reconocimiento en Villarrica

IMG_0430Escuela Pucara Alto logra tercer lugar a nivel nacional en SIMCE Matemáticas.

El tercer lugar a nivel nacional en la prueba SIMCE de matemáticas obtuvieron los alumnos de la Escuela Particular Subvencionada Pucara Alto de la comuna de Villarrica, quienes recibieron un significativo reconocimiento por este importante logro.

Los estudiantes de cuarto año básico de la Escuela Particular Pucara Alto, fueron homenajeados por la Sociedad de Educación Rural Cristiana, presidida por Carlos Leal además de la comunidad educativa del establecimiento que dirige Daniel Sanzano y el propio alcalde Pablo Astete, en una emotiva ceremonia.

Cabe destacar que los diez escolares que forman parte del cuarto año básico, demostraron su interés y esfuerzo en mejorar su rendimiento académico al obtener 339 puntos en matemática, lo que los hizo adjudicarse el tercer lugar a nivel nacional en el SIMCE 2013 y primer lugar a nivel regional y comunal.

“En primer lugar debo felicitar a los alumnos de esta destacada escuela de nuestra comuna, de igual forma al equipo docente que sin duda los acompañó en cada momento para que alcanzaran este importante logro, sin embargo todos sabemos que la familia es el pilar fundamental para concertar estos sueños. Como Municipio estamos trabajando a diario para mejorar la calidad de la educación en la comuna de Villarrica para que nuestros niños y jóvenes tengan mayores oportunidades, mejorando con esto la calidad de vida de las familias de esta hermosa comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

IMG_0456

Sé el primero en comentar

Deja un comentario