Amra realizará jornada regional de análisis de la educación municipal en La Araucanía

La jornada está dirigida a los alcaldes, concejales, directores y  directivos de educación de los municipios de la Araucanía.

Con el objetivo de  abordar las implicancias de la desmunicipalización para las comunidades educativas de la región y preparar el tránsito desde el municipio, hacia un nuevo modelo de gestión.

La Asociación de Municipalidades de la región de la Araucanía (AMRA), entidad que agrupa a los 32 municipios de la región, realizará una “Jornada regional de análisis de la educación municipal en la Araucanía,  actividad que se desarrollará el jueves 17 de julio a partir de las 9:30 horas, en el Salón Vip del Estadio Germán Becker.

En esta jornada se expondrá una Radiografía de la Educación Municipal en la Araucanía a cargo de Directores de Educación Municipal (DAEM)  y además se contará con la participación y visión de distintas instituciones, entre ellas: Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación Chilena de Municipios (ACHM).

En esta actividad la AMRA canaliza el interés de los Municipios de aportar a la construcción de una nueva institucionalidad de la educación pública, rescatando los aprendizajes de la experiencia acumulada desde que la educación pasó a manos de los municipios en 1981 y está dirigido a los alcaldes, concejales, directores,  directivos y asesores de educación de los municipios de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario