Aprueban más de $2.600 millones para construcción de Centro de Salud Familiar Pucón

Imagen1Más de 2.600 millones de pesos fueron aprobados de forma unánime por el Consejo Regional de la Araucanía, para financiar el proyecto Municipal de construcción del Cesfam. Esta iniciativa permitirá aumentar la cobertura de atención para disminuir la brecha actual y futura. Además contribuirá a dar cumplimiento a las políticas de modelo de salud familiar.

El director de Salud Municipal, Marcelo Molina, junto a dirigentes vecinales y a funcionarios del Municipio acudieron hasta Temuco a la sesión del CORE donde fue finalmente aprobado el proyecto.

Las nuevas dependencias serán acordes a los nuevos y futuros tiempos, con un espacio adecuado para que los pacientes sean atendidos de buena forma, mejorando así la calidad en la atención. El Cesfam, tendrá una superficie de 1.867 metros cuadrados y contará con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Ahora, tras la aprobación de los recursos por parte del Core se realizarán los trámites de licitación y adjudicación de la obra. El alcalde de la comuna, Carlos Barra agradeció a los consejeros regionales que votaron unánimemente por esta iniciativa municipal. “Hemos buscado mejorar la calidad en la atención de nuestros vecinos que llegan al centro de salud. Optimizaremos considerablemente el servicio, los espacios, el confort al interior del nuevo recinto. Mejorar la salud fue una de nuestra promesas de campaña, y lo estamos cumpliendo”, sentenció el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario