AquaSur 2014: Seminario internacional del GSI reunirá a productores y grupos de interés

GSI-2

El Seminario Internacional “Camino a la Sustentabilidad” se desarrollará en dos módulos temáticos enfocados desde la perspectiva de los productores y los stakeholders.

Esta semana se dio a conocer el programa definitivo del Seminario Internacional “Camino a la sustentabilidad” (Pathway to Sustainability) del próximo viernes 24 de octubre, el cual es organizado por la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por su sigla en inglés), en el contexto de la octava versión de la Feria Internacional AquaSur 2014 en Puerto Montt (Región de Los Lagos) entre los días 22 y 25 del mismo mes.

Las palabras de bienvenida al seminario internacional estarán a cargo del gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solís; el Co presidente del GSI y CEO de Cermaq, Jon Hindar y el Co presidente del GSI y gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holtz.

Al respecto, el gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solís, destacó que “en el contexto de AquaSur albergamos la realización de esta importante instancia internacional, que busca dirigir y guiar las iniciativas y principales acciones en que se encuentra trabajando el GSI para una mejora continua de la salmonicultura. Junto con mejoras en bioseguridad y estándares de sustentabilidad para el desarrollo del sector productivo”.

Desafíos de Sustentabilidad 2020

El Seminario Internacional “Camino a la sustentabilidad” se desarrollará en dos módulos temáticos denominados Desafíos de Sustentabilidad 2020 posteriores a la inauguración y charla de apertura a contar de las 8:30 horas.

En el Módulo 1 se abordarán los desafíos de la industria del salmón desde la perspectiva de los productores, cuyo moderador será el consultor especial del GSI, Avrim Lazar.

En tanto, en el Módulo 2 se hablará sobre los desafíos del sector desde la perspectiva de los grupos de interés (stakeholders), cuyo moderador será el editor jefe de la revista Seafood Intelligence, Bertrand Charon.

El seminario se llevará a cabo en la Sala de Charlas del mismo recinto ferial.

Para mayor información sobre AquaSur 2014 y sus actividades, visitar: www.aqua-sur.cl .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario