Artista local hace un llamado a reflexionar en contra del maltrato de la mujer

Obra 1

A partir del próximo lunes 24 de marzo y hasta el 17 de abril, el artista visual  Leonardo Merino, expondrá de forma gratuita en el Centro Cultural de Padre las Casas, el trabajo denominado “Interpretación pictórica del Cuerpo agredido”,  proyecto creativo en el cual hace un llamado a reflexionar sobre la violencia en contra de la mujer. 

Una de las herramientas más efectivas que ha utilizado el arte contemporáneo para denunciar la violencia es a través de la utilización del cuerpo, entendido éste en su amplio sentido social y cultural que contiene. La tarea del artista es hacer reflexionar al espectador acerca de la realidad, para eso utiliza distintas estrategias que le permiten a través de la visualidad.

Leonardo Merino, artista visual egresado de la universidad Católica de Temuco, nos acerca a través de su exposición” Interpretación Pictórica del Cuerpo Agredido” a un lenguaje pictórico que nos lleva a vincularnos al ser humano con la agresión corporal, desde sus más diversos matices, los personales, familiares y sociales, teniendo siempre presente el contexto socio político de la región de la Araucanía, la cual ha sido una constante inspiración.

Hacer un llamado a la reflexión, formular una crítica social y generar conciencia en el espectador, referente a la violencia en contra de la mujer, es el principal objetivo de este artista, quien a través de 12 cuadros expone su visión respecto a esta problemática.

Merino, oriundo de Temuco se ha caracterizado por la fuerza expresiva de su obra, por buscar el dramatismo y por la carga simbólica de ellos. Sus trabajos usualmente se rodean de color, de formas y contrastes.

La muestra total comprende doce pinturas sobre tela en técnica mixta, las cuales se encontrarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo, en el Centro Cultural de Padre las Casas de forma totalmente gratuita.

leonardo obra2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario