Asociación Indigena Wenteche Mapu realizará importante inauguración

Este martes 6 de mayo, a las 11:00 hrs, en la  Calle Pedro de Valdivia esquina Julio Zegers, en  Villarrica, el Gobernador de Cautín, José Montalva y la directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, efectuarán la inauguración  de la feria de la Asociación Indígena de Productores y Emprendedores Wenteche Mapu, ganadores del programa modernización de ferias libres convenio GORE-SERCOTEC.

Cabe destacar que la Feria Asociación Indígena Productores y Emprendedores Wenteche Mapu tiene más de 8 años de antigüedad. En este proyecto participaron 30 socios de la Agrupación. Sus principales productos son: Artesanía en madera, textilería, madera, hierbas medicinales, gastronomía, mermeladas, quesos, plantas nativas y flores. El objetivo general de este proyecto fue mejorar las condiciones de trabajo de las socias, además de ser integradora.

Este proyecto permitió dar a conocer no solo a la feria en sí, sino que además mostrar a la comunidad la cultura mapuche, su historia, su arte y tradiciones, combinándola con la tecnología que les permite integrar y educar a sus clientes sobre su historia, ante ello invitamos a su medio de comunicación a ser participe y apoyar en la difusión de significativa actividad en la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario