Categorías: Actualidad

Asociaciones de Transportistas Escolares de La Araucanía se fortalecen y muestran lo valioso de su gremio a la región

Con la presencia de los gremios empresariales más importantes del sector, se realizó en Padre Las Casas, el Primer Encuentro de Asociaciones de Transportistas Escolares de La Araucanía, espacio de intercambio de experiencias que reunió a la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de la Novena Región de Temuco y la Asociación Gremial de Transporte Escolar de Padre Las Casas, quienes ganaron el primer llamado del Programa Regular Gremios SERCOTEC 2014 denominado “Concurso regional para la creación y fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios” que impulsa la institución de fomento.
En la cita también participó la Asociación de Transportistas Escolares de Labranza, organización junto a la cual se está conformando la Federación de Transportistas Escolares del Sur.
Para materializar esta iniciativa, Sercotec hizo un aporte de $8.450.000.- a la AG Novena y la misma cantidad a la AG Padre Las Casas. De contraparte, ambas AG aportaron $1.690.000.-
La directora regional de Sercotec, Paola Moncada Venegas destacó la asociatividad lograda con estos gremios.
“Esto viene a coronar el trabajo de dos gremios muy importantes de nuestra región. Es un día de celebración, las asociaciones gremiales están potenciando la asociatividad y el cooperativismo, cuando estos dos gremios deciden constituirse y unirse, y hoy como federación regional, han demostrado que se puede superar la barrera de la mirada individual del negocio, ellos lo hicieron y este es un trabajo que SERCOTEC viene a favorecer”, dijo.
Moncada agregó que mediante este proyecto, se realizó una planificación estratégica, capacitaciones, lo que les ha permitido mejorar su imagen corporativa y contar con ropa corporativa e implementación para desarrollar su actividad económica de mejor forma.
“Felicitamos a quienes han liderado estos proyectos, a quienes han mostrado e interpretado el sentir de sus socios, que nos han contado las dificultades y oportunidades y queremos decirles que estamos disponibles para seguir trabajando, ya que cumplen un rol social tremendamente importante, como es trasladar a nuestros niños hasta donde ellos reciben educación, aporte sustancial al desarrollo de nuestra región”, indicó.
En tanto, Héctor Ortega, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de Padre Las Casas, expresó que con este encuentro están buscando hacerse más fuertes y tener el reconocimiento de las autoridades del trabajo que han desempeñado.
“Nuestra actividad es fundamental en el crecimiento de nuestros niños. Los niños van más tranquilos, no se quieren bajar cuando los vamos a dejar a sus hogares. Nuestros niños son el tesoro más grande que tenemos”, dijo.
El emprendedor afirmó que “el apoyo de SERCOTEC ha sido fundamental ya que nos estamos posicionando frente a la comunidad gracias a nuestros uniformes y con ello, nos sentimos muy apoyados”.
Para Doris Ortiz, presidenta de la Asociación Novena Región, también ha sido un aporte fundamental.
“Nos ha servido montones, ya que hemos conseguido cosas que sin SERCOTEC, no lo hubiéramos logrado. Cosas como televisores en todos los furgones, casacas para todos los tíos, poleras, capacitaciones que nos sirvieron para mejorar el servicio que prestamos para los niños y para tranquilidad de los papás, es cumplir un sueño”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace