Asume nueva Directora Regional de la JUNJI en La Araucanía

Foto 1· Recientemente, Maria Isabel Cofré Molinet, se desempeño como Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo en la Universidad Mayor de Temuco.

Temuco, 1 de agosto de 2014.- Acompañada de funcionarios, profesionales del área de la educación, representantes de servicios públicos, familiares y amigos, asumió su cargo la nueva Directora de la JUNJI de La Araucanía, Sra. Maria Isabel Cofré Molinet.

La presentación oficial fue realizada por el Director del Departamento de Contraloría Interna de JUNJI Nacional, Agustín Moreno, quien destacó la amplia experiencia profesional en el ámbito de la educación inicial que tiene la nueva autoridad regional. En la ocasión también se presentó a la Encargada Regional de la Meta Presidencial, Sra. Jacqueline Burdiles Espinoza.

María Isabel Cofré, es Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, Magíster en Administración Educacional, mención Gestión de Sistemas Educativos de la Universidad de Playa Ancha; Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Didáctica y Organización Escolar, en la Universidad de Extremadura, España, y es candidata a Doctora en Formación del Profesorado e Investigación Educativa de la Universidad de Extremadura, España.

“Asumir este nuevo rol, me permite volver a lo que fue mi motivación profesional y aportar diariamente y directamente al trabajo con los niños y niñas en cada una de sus comunidades, con sus propias realidades, y poder realizar una gestión con metas comunes, con principios comunes, coordinada, en función de la visión que tiene la JUNJI”, señaló la directora regional.

Durante la mañana, la Directora, se reunión con el Seremi de Educación, Marcelo Segura, con quien compartió aspectos de la Reforma Educacional y en particular sobre la nueva Institucionalidad de Educación Parvularia, que implicará importantes desafíos para el país y la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario