Asume nueva Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral en La Araucanía

SAM_2092Luego de dos meses del éxodo del ex Director Regional a la Intendencia de la Araucanía, este lunes 24 de Noviembre asumió la nueva Directora Regional, Carolina Ojeda Galaz, quien fue presentada a los funcionarios de dicho servicio por el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán.

De profesión Trabajadora Social, de la Universidad Arturo Prat de Victoria, actualmente cursa último semestre de Magíster en Gerencia Social en la Universidad de la Frontera, UFRO.

En el ámbito laboral, tiene una vasta trayectoria en la ejecución de políticas públicas y programas sociales en diversos municipios de las provincias de Malleco y Cautín.

Al ser entrevistada declara sentirse orgullosa y honrada con el nombramiento. Asume este desafío, con el interés primero de ser un aporte al proyecto de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Además, contribuir en la implementación del proyecto piloto de descentralización del servicio, lo que irá en beneficio del desarrollo regional y que espera se traduzca en mejoras en la calidad y oportunidad de la entrega de prestaciones y servicios a los usuarios del Instituto de Seguridad Laboral.

Agrega, sentirse identificada con el objetivo y mandato de la Presidenta de relevar a un plano superior la Seguridad Social, específicamente la relativa a la salud y seguridad de los trabajadores del país. Así como también trabajar para posicionar al Instituto de Seguridad Laboral como un organismo reconocido por la población en general como el servicio del Estado que se ocupa de la Seguridad Laboral.

Finalmente, es enfática en señalar que su deseo es sumarse a un equipo de trabajo que sabe, es técnico y experimentado, al que espera conducir con ecuanimidad para facilitar el cumplimiento de los objetivos institucionales al que desea impregnar del espíritu y compromiso social que la ha motivado en su formación académica y desarrollo profesional.

SAM_2086

Sé el primero en comentar

Deja un comentario