Atleta de la UST Temuco cumple destacado desempeño deportivo en España

emmanuel 1El alumno de Pedagogía en Educación Física Emmanuel Acuña cursa un semestre en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, gracias a una beca internacional.

Un destacado desempeño académico y deportivo es el que ha cumplido en España el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás Temuco Emmanuel Acuña, quien desde mediados de año cursa un semestre académico en Barcelona.

El alumno de 24 años se adjudicó en 2013 la Beca del Programa de Movilidad Internacional, de Banco Santander, gracias a la postulación que realizó a través del Programa de Intercambio Internacional de Santo Tomás, lo que este año le permitió viajar a Europa para estudiar en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, donde además ha demostrado su talento deportivo, que en Chile lo llevó a adjudicarse importantes competencias de montaña o trail running, realizadas en diferentes zonas del país.

Prueba de ello es su participación en el Helly Hansen Ultra Trail Collserola 2014 by Compressport, en el que finalizó en el décimo tercera posición de la tabla general. “Fue un circuito muy duro, rápido y exigente, ya que además tuvo un cartel de lujo, con campeones de gran trayectoria internacional de la talla de Gerard Morales del Team Buff, que ganó la prueba, y anteriormente lo hizo en la Spain Ultra Cup. También participaron Iván Ortiz, quien en octubre pasado se proclamó ganador de la copa de España de carreras de montaña, de la Federación Española de Montaña y Escalada; y Sangé Sherpa, que obtuvo la última edición de la Echappee Belle Helly Hansen, entre otros referentes de gran nivel”, comenta Emmanuel desde España.

Actualmente, Emmanuel Acuña está en pleno proceso de preparación para Transgrancanaria 2015, competencia que forma parte de la élite mundial de las carreras de montaña y que se disputará en marzo próximo. “El ultra que disputé fue un apronte que me dejó muy conforme, para lo que se viene durante la temporada de invierno en Europa”, dice.

A fines de noviembre, el estudiante de la UST Temuco fue incorporado al team Compressport Chile de trail running, lo que hará posible su participación en algunas de las carreras más importantes de ultramaratón de montaña en Sudamérica y en Europa.

Por último, Emmanuel dijo que “en la parte académica ha ido todo muy bien. Estamos cerrando el semestre con bastante trabajos, pero mi rendimiento ha sido lo que he esperado”, concluyó.

emmanuel 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario