Autoridades de La Araucanía dan inicio a campeonato regional de fútbol intrapenitenciario

IMG_6604 (Copy)· Nueve equipos de internos de diversas unidades penales de la región participarán, hasta el 11 de julio, en un Campeonato de Beibi Futbol organizado por Gendarmería y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

El gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, fue el punto de encuentro de los primeros equipos que darán vida hasta este 11 de julio, al primer Campeonato Regional de Fútbol Intrapenitenciario denominado “Mini Mundialito Chile 2014”.

La actividad, organizada por Gendarmería de Chile en La Araucanía y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, por primera vez convocó a casi la totalidad de las Unidades Penales de nuestra región, esto en el marco del Mundial de Fútbol y el ambiente deportivo que se vive en el país.

Las autoridades encabezadas por los seremis de Gobierno, Mario González, de Deporte Renato Hauri y Salud Carlos González, junto al director Regional de Gendarmería en la Araucanía, coronel Luis López Cisterna; acompañaron a los internos de las cinco unidades penales de la provincia de Cautín, dando el puntapié inicial y reconociendo la importancia de realizar este tipo de actividades al interior de los establecimientos penitenciarios.

Al respecto, el director Regional de Gendarmería, coronel Luis López Cisterna, recalcó “este tipo de actividades responden a la necesidad de crear espacios de recreación y desarrollo integral de las personas privadas de libertad, quienes podrán representar a sus compañeros y respectivas unidades penales, a través del deporte y la recreación”.

Por su parte el seremi de Gobierno, Mario González destacó: “como autoridades es un orgullo acompañarlos en esta jornada que fomenta el desarrollo humano a través del deporte. Esta es una instancia que busca rescatar valores como el trabajo en equipo y la sana convivencia, entregando mayor dignidad a personas que hoy por distintas causas están privadas de libertad”.

Mientras, el seremi del Deporte Renato Hauri destacó el éxito del torneo. “Mediante el deporte esta población joven tiene la posibilidad de reinsertarse, hacer lo que les gusta y realizar una actividad que los distraiga. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas, porque tengo un mandato del Gobierno que es el de fomentar el deporte y sobre todo cuando se trata de inclusión social”.

DOS CUADRANGULARES

El campeonato regional se divide en dos cuadrangulares provinciales, por Malleco competirán CDP de Angol, CCP de Victoria, CDP de Traiguén y CDP de Curacautín. Por su parte la Provincia de Cautín es representada por el CCP de Temuco, CCP de Lautaro, CCP de Nueva Imperial, CDP de Villarrica y CDP de Pitrufquén.

Cabe destacar que los internos elegidos para integrar los equipos participantes deben tener buena y muy buena conducta, como una manera de premiar su comportamiento al interior de sus establecimientos penitenciarios. Por su parte Gendarmería ha dispuesto de todas las medidas de seguridad para el traslado de los internos, respetando su alimentación y otorgando colaciones saludables, considerando el esfuerzo físico que significa participar en este tipo de actividades deportivas.

Este evento finalizará el próximo viernes 11 de julio en las instalaciones del CCP de Temuco, donde se realizará un encuentro final entre los dos equipos ganadores de cada cuadrangular que definirá el campeón regional de beibi fútbol intrapenitenciario 2014.

IMG_6600 (Copy)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario