Autoridades dieron inicio al segundo año de “Conecta-T con la Previsión Social” de la Universidad Católica de Temuco

DSC_0057 (1)El mensaje es fortalecer la reflexión sobre el sistema previsional en la población universitaria.

Con un claro mensaje orientado a fomentar el debate y la reflexión en torno al sistema de pensiones entre los jóvenes universitarios, importantes autoridades se dieron cita para dar inicio al segundo año de ejecución del programa “Conecta-T con la previsión social”, que ejecuta la Universidad Católica de Temuco en convenio con la Subsecretaría de Previsión Social a través de su Fondo para la Educación Previsional.

El subsecretario de Previsión Social Marcos Barraza, el senador de la República Eugenio Tuma, el Prorrector de la UCT Arturo Hernández, además del Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán, la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, María Antonieta Faúndez, y el director regional del Instituto de Previsión Social, don Héctor Arellano, se congregaron en esta ceremonia de inauguración, que además tuvo la presencia de estudiantes de la UCT.

Mi invitación es que le saquemos el mejor partido a este proyecto, que generemos conciencia previsional sobre la importancia de la seguridad social, y a que seamos activos participantes en el debate nacional sobre qué sistema de pensiones queremos, porque la previsión social juega un rol fundamental en la decisión sobre qué tipo de convivencia queremos. Saludo a la Universidad Católica de Temuco, a todos los trabajadores y trabajadoras que participan de la realización de este proyecto, y les felicito por entender y por impulsar una iniciativa tan noble”, dijo el Subsecretario.

En tanto, el senador Eugenio Tuma se refirió a la importancia de fomentar la educación previsional como parte de la formación profesional de jóvenes: “Quizá si hubiésemos tenido educación previsional, jamás se hubiese instalado un sistema de previsión o de recaudación forzosa sin asegurar pensiones dignas. Impulsaré por el incremento de este programa, pero también porque en las mallas curriculares y programas de estudio se sepa qué significa la previsión social”.

Finalmente, el prorrector de la Universidad Católica de Temuco, Arturo Hernández señaló que “el proyecto que hoy iniciamos es una contribución al desarrollo profesional de los estudiantes y futuros egresados de la Universidad, dado que promoveremos entre ellos el conocimiento del Sistema de Previsión Social de nuestro país, para que desde el inicio de su vida laboral conozcan las características y beneficios que este sistema puede brindarles durante y al término de su ejercicio laboral productivo.

El proyecto “Conecta-T con la Previsión Social” se realizará entre los meses de julio a noviembre y contempla la ejecución de un conjunto de acciones innovadoras que promuevan el reconocimiento de la Previsión Social, abarcando unos 7.000 estudiantes de pregrado y egresados, trabajando con ellos materias relacionadas directamente con el conocimiento y guía en materias previsionales como parte relevante de su desarrollo profesional.

La ceremonia se realizó el pasado jueves 10 de julio, en el auditorio del edificio Biblioteca del campus San Juan Pablo II de nuestra casa de estudios. Con esto, se dieron por inauguradas las acciones del proyecto, que durante los próximos cinco meses profundizará y ampliará la educación previsional entre las y los estudiantes egresados y por egresar, de la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario