Autoridades entregan bono logro escolar 2014 en La Araucanía

dfgEn la región más de 14 mil estudiantes serán beneficiados con el Bono Logro Escolar que se entrega una vez al año y es un reconocimiento al buen rendimiento que los estudiantes obtuvieron el año anterior.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, junto a los seremis  de Desarrollo Social, Alejandro Blamey  y de Educación, Marcelo Segura,  compartieron un desayuno con alumnos destacados de distintos  establecimientos de la región y apoderados para realizar la entrega del  Bono Logro Escolar 2014, además de instarlos a continuar mejorando su rendimiento académico e informar y compartir con ellos los lineamientos de la Reforma Educacional.

Moisés Sandoval fue uno de los beneficiados, él cursa 4° año medio en la Escuela Artística Armando  Dufey, su promedio fue de 6,5  y agradecido de la ayuda manifestó que “básicamente para mí  ha sido  de  gran ayuda porque como  estoy  en cuarto medio, lo de la graduación, la licenciatura y todo eso requiero de hartos recursos y esta ayuda ha sido bastante motivante”.

En tanto el Gobernador José Montalva, destacó el gran apoyo económico que significa este bono que forma parte del  Ingreso Ético  Familiar del  Ministerio  de Desarrollo Social e indicó que “por una parte es un premio al esfuerzo y un gran apoyo a las familias más vulnerables de la región, pero también sabemos que queda mucho por avanzar en el tema educacional, hoy pudimos conversar con estas familias y nos cuentan lo difícil que muchas veces se torna para ellos educar a sus hijos, por eso es tan importante llevar a cabo la reforma educacional”, sostuvo la autoridad.

El  Bono  logo escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. El monto corresponde a $51.500 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y $30.900 para los alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, manifestó que es el bono “es una importante ayuda a las familias más vulnerables de la región,  estamos hablando  de más 600 millones de pesos que se están entregando en  ayuda a los alumnos reconociendo el  esfuerzo  que hacen ellos al tener buenas notas, esto  forma parte también del  conjunto de prestaciones monetarias que el  Gobierno  ha implementado  para que esencialmente haya más elemento  para que la educación sea un derecho social y se avance  efectivamente en una educación gratuita y de calidad” declaró  el  Seremi , quien además resalta que el  beneficio  no  es concursable.

A partir del 15 de septiembre se inició el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país. En La Araucanía son 14.647 los alumnos beneficiados, con una inversión de $604.208.300.

Requisitos para ser beneficiario (Decreto Supremo N° 24 del 2013):

        Ser parte del 30% más vulnerable de la población.

· Haber cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año anterior al pago del bono. La edad tope es de 24 años para cursar estudios.

· Que formen parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, el año inmediatamente anterior al pago del bono.

· Que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

· Al Bono por Logro Escolar no se postula, el Ministerio de Educación entrega la nómina con los alumnos/as correspondiente al año anterior del otorgamiento del bono al Ministerio de Desarrollo Social quienes elaboran el listado de beneficiarios, entre quienes cumplan con los requisitos.

IMG_5829

Sé el primero en comentar

Deja un comentario