Autoridades regionales encabezaron jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”

IMG_4064Seremi de Gobierno de La Araucanía entregó mensaje a conductores y peatones de la región.

Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los peligros que encierra conducir y beber, autoridades regionales encabezados por el Seremi de Gobierno, Mario González; la directora regional de Senda, Marlene Arriagada y el director regional del Injuv, Luis Villegas, en conjunto con Carabineros de Chile realizaron recientemente una jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”.

“Estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo y no queremos que usted o su familia sea una estadística o el protagonista de un accidente fatal, como consecuencia de la ingesta de alcohol, ya sea en forma moderada o excesiva. Todos sabemos los riesgos que conlleva beber y manejar o bien transitar” explicó el secretario ministerial de Gobierno en la región.

El personero señaló que “desde su promulgación con la “Ley Emilia” se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma a la ley de Tránsito, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia” recordó la autoridad.

"Para algunos puede parecer una legislación dura, pero se condice con el valor de la vida y con esta normativa se busca disuadir la conducta de beber mientras se maneja. También queremos hacer un llamado a los peatones, a que tengan cuidado si beben y deciden irse caminando a sus casas. Háganlo por las vías correspondientes y teniendo en cuenta las condiciones del tránsito” sentenció el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Finalmente Mario González reiteró el llamado a no beber si se va a conducir, señalando que los controles “0 alcohol” se continuarán realizando en toda la región, pues debemos promover un cambio cultural que valore la vida del otro.

IMG_4055

 

IMG_4076

Sé el primero en comentar

Deja un comentario