Autoridades y vecinos inaugurarán Skate Park y Sede Social Diego Portales en Villarrica

IMG_3253A las 16:00 horas de este viernes, en el Skate Park Diego Portales, los vecinos del barrio Diego Portales junto a autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, inaugurarán dos de las obras más emblemáticas del Programa “Quiero Mi Barrio” Diego Portales, en la comuna de Villarrica.

Sede Social

Se trata de la construcción de la nueva sede social Diego Portales, cuya moderna infraestructura de 116 metros cuadrados reemplazó la antigua sede social del sector con nuevas y modernas instalaciones, su inversión sobrepasó los 44 millones de pesos, siendo uno de los proyectos más esperados del programa que incluye una sala multiuso, sala taller, cocina, bodega, oficina, baños, servicios sanitarios para discapacitados y acceso universal.

Skate Park

Junto con ello, las autoridades harán entrega oficial a la comunidad del nuevo Skate Park en pleno corazón de la Población Diego Portales, en calle Caupolicán. Una de las obras más anheladas por los jóvenes del barrio y de la comuna de Villarrica. El proyecto tuvo una inversión de más de 36 millones de pesos para implementar un circuito skater de 270 metros cuadrados, instalación que además cuenta con iluminación y mobiliario urbano, complementando el área verde con un circuito de máquinas de ejercicios y la recuperación de verdeas en el mismo sector.

“Queremos invitar a todos los vecinos de la población Diego Portales para que asistan este viernes a ambas inauguraciones. Obras que las familias del barrio priorizaron y que se ejecutaron gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villarrica ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el programa “Quiero Mi Barrio”, señaló la encargada social del programa Quiero Mi Barrio, Diego Portales, Stefanie López.

IMG_1859

Sé el primero en comentar

Deja un comentario