Categorías: Deporte

“Avalancha en el Volcán 2014”: la zona lacustre vibró con el campeonato de esquí freeride más emocionante del país

En la víspera del 18, Villarrica vibró con la competencia de esquí y snowboard tipo backcountry Avalancha en el Volcán. Cerca de 40 deportistas se despidieron de la temporada de nieve 2014 con esta competencia caracterizada por ser una de los más amigables con el medio ambiente que se realiza en el país.

Este lunes 15 de septiembre se realizó por cuarto año consecutivo el campeonato de esquí y snowboard tipo backcountry Avalancha en el Volcán, presentado por Patagonia.

Cerca de 40 participantes subieron a pie el volcán Villarrica, uno de los más activos del mundo, para luego bajar a toda velocidad en modalidad freeride. La partida fue desde la cumbre, así que el primer reto fue llegar ahí sin andariveles ni motores.

La adrenalina de los riders fue la emoción reinante poco antes del inicio de la prueba, que consideraba 5 kilómetros de recorrido y 1,5 km de desnivel.

En la categoría Snowboard Mujeres el primer lugar lo obtuvo Ana María Díaz, con un tiempo de 11:11, el segundo lugar María Jesús Chicharro y el tercero Isidora Chicharro.

En la categoría Esquí Mujeres el primer lugar lo obtuvo Constanza Toro, con un tiempo de 8:27, el segundo lugar lo obtuvo María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia Chile, y el tercero Ximena Vera.

En la categoría Snowboard Hombres el primer lugar lo tuvo Federico Mekis, embajador de Patagonia Chile, con un tiempo de 4:50, manteniendo el título por segundo año consecutivo y con un total de tres triunfos en la historia del campeonato. El segundo lugar fue de Cristóbal Polanco y el tercero Pascual Lara.

En la categoría Esquí Hombres  el primer lugar fue de Nicolás Salencon, con un tiempo de 3:14, siendo el récord de Avalancha en el Volcán 2014. El segundo lugar lo tuvo el argentino Nicolás Monzon y el tercero Matías Muñoz. En la categoría senior el ganador fue Iván Echeverría.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace