Este lunes 15 de septiembre se realizó por cuarto año consecutivo el campeonato de esquí y snowboard tipo backcountry Avalancha en el Volcán, presentado por Patagonia.
Cerca de 40 participantes subieron a pie el volcán Villarrica, uno de los más activos del mundo, para luego bajar a toda velocidad en modalidad freeride. La partida fue desde la cumbre, así que el primer reto fue llegar ahí sin andariveles ni motores.
La adrenalina de los riders fue la emoción reinante poco antes del inicio de la prueba, que consideraba 5 kilómetros de recorrido y 1,5 km de desnivel.
En la categoría Snowboard Mujeres el primer lugar lo obtuvo Ana María Díaz, con un tiempo de 11:11, el segundo lugar María Jesús Chicharro y el tercero Isidora Chicharro.
En la categoría Esquí Mujeres el primer lugar lo obtuvo Constanza Toro, con un tiempo de 8:27, el segundo lugar lo obtuvo María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia Chile, y el tercero Ximena Vera.
En la categoría Snowboard Hombres el primer lugar lo tuvo Federico Mekis, embajador de Patagonia Chile, con un tiempo de 4:50, manteniendo el título por segundo año consecutivo y con un total de tres triunfos en la historia del campeonato. El segundo lugar fue de Cristóbal Polanco y el tercero Pascual Lara.
En la categoría Esquí Hombres el primer lugar fue de Nicolás Salencon, con un tiempo de 3:14, siendo el récord de Avalancha en el Volcán 2014. El segundo lugar lo tuvo el argentino Nicolás Monzon y el tercero Matías Muñoz. En la categoría senior el ganador fue Iván Echeverría.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…