Biblioteca de Pucón se adjudica proyecto por más de 11 millones de pesos

biblioteca Once millones 176 mil 398 pesos, recibirá la Biblioteca pública Municipal, Mariano Latorre de Pucón tras haber obtenido un proyecto para la adquisición de material bibliográfico.

La iniciativa lleva por nombre “Cultura y lectura en tus manos”, que fue postulado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en la línea de Fomento de la lectura, explicaron en la Biblioteca.

El consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue quién aprobó los más de 11 millones de pesos para la iniciativa de la Biblioteca, donde el Municipio de Pucón realizará un aporte de casi 600 mil pesos.

Este es un proyecto que consiste en la adquisición de material bibliográfico cuyo objetico es aumentar la colección de libros que se encuentran en ese centro de cultura. Actualmente la Biblioteca pública Municipal, Mariano Latorre cuenta con más de 6 mil ejemplares y con la ejecución del proyecto se van a comprar 1.300 libros, de los cuales 900 corresponden a textos infantiles y los restantes 400 a títulos variados, entre ellos de literatura y libros de consulta. Además con los recursos de la iniciativa aprobada se van a adquirir e implementar tres maletas viajeras que ampliarán la cobertura de préstamo para los colegios de la comuna, a través del programa fomento lector.

Este proyecto además hace participar a la comuna en un concurso que se ha denominado ¿qué libro quieres para tu biblioteca?, donde se podrá sugerir un libro para que posteriormente se encuentre en las estanterías.

Este es un concurso cuyo plazo vence el 28 de abril de este año y se están ofreciendo dos premios de 50 mil pesos para los ganadores. Las personas interesadas podrán depositar sus cupones en la Biblioteca Pública Municipal, Mariano Latorre a partir del uno de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario