Biblioteca Municipal de Padre las Casas invita a inauguración de exposición “Patrimonio Chilote”

patrimonio chiloteLa Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas tiene el agrado de invitar al lanzamiento de la exposición fotográfica denominada  “Patrimonio Chilote”, a realizarse hoy lunes 9 de junio a las 15:00 horas. Esta muestra estará disponible en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal ubicada en Francisco pleiteado 682, desde el 9 al 29 de junio y puede ser visitada en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Más información en el sitio www.patrimoniochilote.cl

Patrimonio Chilote”

El proyecto Patrimonio Chilote, consiste en el rescate fotográfico de las iglesias existentes en Chiloé que han sido nombradas por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tiene por objetivo la creación y elaboración de una plataforma web de libre acceso a nivel mundial que contenga información existente de estas iglesias y monumentos, teniendo como punto de partida la fotografía y la incorporación de coordenadas para GPS, rastreo (tracking) de rutas y antecedentes históricos de dichos monumentos.

El interés por esta temática, surge luego de una exhaustiva búsqueda en portales y buscadores web, de registros actualizados y profesionales de las iglesias denominadas por UNESCO como patrimonio de la humanidad. Búsqueda que finaliza sin éxito. Por esta razón es que ECU Fotografía (www.ecabellou.wix.com/fotografo), representado por Eduardo Cabello Urra y Pic & Share (www.picandshare.com), representado por José Parés Lamas, como empresas dedicadas a la fotografía profesional en la región de la Araucanía, se ve interesadas en el desarrollo de este trabajo, dado que cuentan con una vasta experiencia en el rubro, excelentes profesionales en el área y relacionados y el equipamiento técnico necesario para el logro de los objetivos plateados al inicio.

La intención principal en una primera etapa es realizar tomas fotográficas con luz diurna disponible y tomas nocturnas de las iglesias, haciendo uso de diversas técnicas fotográficas como Light Painting, exposición prolongada, técnicas de énfasis, entre otras, para obtener como resultado final una fotografía de calidad que permita realzar las características de cada monumento desde una mirada diferente, ya que, algunas de estas técnicas permiten capturar y realzar colores, tonos y sombras que el ojo humano no puede percibir.

Dado que este proyecto es sin fines de lucro, es que se solicita el patrocinio o auspicio de distintas empresas del mundo privado y gubernamentales, con el fin de financiar principalmente traslados, alojamiento, alimentación y todos los requerimientos básicos necesarios para quienes componen el equipo humano dispuesto a trabajar por el logro de los objetivos a cambio de la difusión de su marca o empresa en el sitio web. Pic & Share en tanto, aportará con vehículo para traslado, equipamiento fotográfico profesional, equipo humano requerido, equipos de registro de localización (GPS, tracking) y la elaboración y ejecución del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario