Categorías: Actualidad

Cantautor regional lanza su primer disco en Padre las Casas

Con solo 21 años de edad, Víctor Andrés Henríquez o más conocido como Andrés d´Luna, ya ha logrado grandes hazañas en el mundo de la música regional. Actualmente se encuentra estudiando en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco, y en paralelo trabajando en su primer disco de estudio, denominado “Te amaré”, el cual será lanzado este viernes 1 de agosto, en el Centro Cultural de Padre las Casas.

Pianista, músico, compositor y cantautor, Víctor Henríquez o más conocido en el mundo artístico como Andrés d´Luna, realizará el próximo viernes 1 de agosto a las 19:30 hrs en el Centro Cultural de Padre las Casas, el lanzamiento de su primer trabajo de estudio, denominado “Te amaré”, disco que contiene 11 temas que abarcan la temática filosófica de la búsqueda del hombre y sus sueños.

Tras años de presentarse en diversos escenarios regionales, y de ganar un reconocimiento por su aporte a la cultura y las Artes de manos del Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, Andrés, bajo la tutela del Director de Orquestas Juveniles de Chile, Maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, trabajan en temas de creación popular de su autoría, creando su primer CD, el que tiene como canción tiular “te amaré”, tema que más tarde le da el nombre a su disco.

Paralelamente a su carrera como cantante, Andrés, actualmente cursa cuarto año en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco, escuela que le ha permitido perfeccionarse y consolidarse como artista.

Andrés d´luna, además, se encuentra trabajando en su segundo proyecto musical, el cual posee un nuevo estilo, más audaz y juvenil.

Es importante mencionar, que Víctor comenzó su carrera artística, tras componer e interpretar el Himno del Colegio Armando Duffey de Temuco, establecimiento que lo vio crecer y que actualmente continúa utilizando la letra y composición del joven artista.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace