Cantautora Nacional Evelyn Cornejo en Gira Estival difundiendo nuevos temas

Hace algunos días, en Santiago, la cantautora nacional Evelyn Cornejo presentó su nuevo disco que fue grabado en la sala master de la capital y que incluye nuevos temas, entre ellos: “Arañita de rincón, la borrachita, la noche  y nada para comer…”

La cantautora se encuentra de gira en diversas localidades, de esta forma ya ha tenido presentaciones en Antofagasta, San Pedro de Atacama, Santiago, pronto en Punta Arenas donde se presentará junto a su banda, la Chusma inconsciente.

Evelyn Cornejo, cantautora de origen campesino en zonas como Caliboro y Maule en la séptima región es desde donde proyectó una carrera artística nacional e internacional a través de música y canto popular con temas que se refieren a experiencias de vida y también, de compromiso social con diversas causas.

Cabe señalar que la cantautora tuvo  una gira por Europa durante el 2013  y ha estado en diversos escenarios de países de américa. Asimismo, también tuvo una presentación con la sinfónica en Santiago homenajeando a Víctor Jara y en eventos en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

También se destaca en el último tiempo,  que uno de sus temas (Alerta) fue seleccionado para una importante producción internacional en solidaridad por los niños robados durante la dictadura militar argentina junto a artistas como Calle 13, Ska-p, Che Sudaka, Leon Gieco, Manu Chao, entre otros,  y en el presente,  se proyecta  una nueva producción discográficas para continuar acompañando a un público nacional consciente y seguir abriendo nuevas rutas musicales

En la misma línea, pronto también se realizará la presentación de un documental sobre su vida musical denominado “A LA SIGA DEL SOL”, cuyas primeras imágenes fueron presentadas en diciembre en la sala arte Alameda de Santiago.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

14 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace