Cantautora Nacional Evelyn Cornejo en Gira Estival difundiendo nuevos temas

Hace algunos días, en Santiago, la cantautora nacional Evelyn Cornejo presentó su nuevo disco que fue grabado en la sala master de la capital y que incluye nuevos temas, entre ellos: “Arañita de rincón, la borrachita, la noche  y nada para comer…”

La cantautora se encuentra de gira en diversas localidades, de esta forma ya ha tenido presentaciones en Antofagasta, San Pedro de Atacama, Santiago, pronto en Punta Arenas donde se presentará junto a su banda, la Chusma inconsciente.

Evelyn Cornejo, cantautora de origen campesino en zonas como Caliboro y Maule en la séptima región es desde donde proyectó una carrera artística nacional e internacional a través de música y canto popular con temas que se refieren a experiencias de vida y también, de compromiso social con diversas causas.

Cabe señalar que la cantautora tuvo  una gira por Europa durante el 2013  y ha estado en diversos escenarios de países de américa. Asimismo, también tuvo una presentación con la sinfónica en Santiago homenajeando a Víctor Jara y en eventos en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

También se destaca en el último tiempo,  que uno de sus temas (Alerta) fue seleccionado para una importante producción internacional en solidaridad por los niños robados durante la dictadura militar argentina junto a artistas como Calle 13, Ska-p, Che Sudaka, Leon Gieco, Manu Chao, entre otros,  y en el presente,  se proyecta  una nueva producción discográficas para continuar acompañando a un público nacional consciente y seguir abriendo nuevas rutas musicales

En la misma línea, pronto también se realizará la presentación de un documental sobre su vida musical denominado “A LA SIGA DEL SOL”, cuyas primeras imágenes fueron presentadas en diciembre en la sala arte Alameda de Santiago.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace