Categorías: Deporte

Exitosa Maratón Nocturna se realizó en Purén

La actividad fue una iniciativa del municipio local y es el segundo año consecutivo que se realiza

Cerca de las 21 horas del pasado sábado se realizó la segunda versión de la Maratón Indómita Nocturna, en el marco de las actividades de verano 2014 en la comuna de Purén.

En la ocasión el centenar de participantes fueron acompañados por el alcalde Jorge Rivera Leal y el concejal Cristian Santibañez Gaete, el cual pertenece a la comisión de deporte del concejo municipal, por ello tuvo una participación activa en la organización de esta maratón.

La masiva cantidad de competidores disputaron en las categorías, pololos 5km, juvenil 5km damas y varones, categoría todo competidor 5km damas y varones y master 10km damas y varones.

La actividad se realizó por segundo año consecutivo, debido el éxito que esta iniciativa tuvo en el verano 2013, contando con la participación de una gran cantidad de personas de todas la edades, así lo expresó el encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de Purén Marco Pereyra.

“La práctica del deporte y la apertura de los espacios públicos para acceder a hacer deporte para nosotros como municipio es prioridad, por ello este es el segundo año que realizamos esta gran actividad. Satisfacción tuvo al ver una adulta mayor de la comuna participando, eso habla sin duda que para hacer deporte no importa la edad. Seguiremos trabajando en esta dirección por el bien los vecinos de Purén y para que tengamos ciudadanos con una mejor calidad de vida, sentenció la primera autoridad comunal al finalizar la segunda Maratón Indómita Nocturna.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

23 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

45 minutos hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

53 minutos hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

1 hora hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

1 hora hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace