Categorías: Deporte

Purén tendrá un representante en la maratón de Santiago

Hernán Sanzana Pinto se ha estado preparando por más de un año para este desafió deportivo.

Con expectativa el joven purenino Hernan Sanzana Pinto espera que llegue este domingo 6 de abril, día que se realizará en la capital del país la Maratón de Santiago y que él será el representante de la comuna en esa actividad deportiva.

Sanzana Pinto en entrevista con los medios de comunicación comentó que lleva más de un año preparándose para esta maratón de renombre nacional. " Yo más que lograr un lugar voy por un tiempo, mi meta es lograr el objetivo en menos de 3 horas y media" puntualizó.  Además añadió "Entreno 5 veces a la semana, un español nos envía un plan de entrenamiento y me asesora"

El deportista hizo un llamado a los pureninos a preferir la vida sana añadiendo " yo pesaba 108 kilos, empezé a hacer deporte y mi vida cambió, hoy estoy en mi peso ideal" comentó.

Maratón

Maratón de Santiago, la prueba pedestre más importante del atletismo nacional, es hoy una competencia de categoría mundial. La fructífera labor iniciada por sus organizadores ocho años atrás con el apoyo de adidas y el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), ha confirmado su relevancia en la Región Latino-americana.  En abril de 2007, se materializó el proyecto MDS – Entel Maratón de Santiago, un hito deportivo y social que sólo ha podido ser realidad por el trabajo y perseverancia de un pequeño equipo integrado por profesionales encargados de su producción y la asesoría técnica de FEDACHI .

La decisión de hacer un evento que incluyera las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, a pesar de la complejidad logística; la definición de un circuito representativo de los lugares más importantes de la ciudad de Santiago; y la difusión en medios de comunicación masiva, permitió la participación de un mayor número de participantes. A esto se sumó el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y la decisiva colaboración del Gobierno Regional y la Intendencia Metropolitana en materias de seguridad pensando en la alta convocatoria de participantes.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

26 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

31 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace