Purén tendrá un representante en la maratón de Santiago

DSCN0083Hernán Sanzana Pinto se ha estado preparando por más de un año para este desafió deportivo.

Con expectativa el joven purenino Hernan Sanzana Pinto espera que llegue este domingo 6 de abril, día que se realizará en la capital del país la Maratón de Santiago y que él será el representante de la comuna en esa actividad deportiva.

Sanzana Pinto en entrevista con los medios de comunicación comentó que lleva más de un año preparándose para esta maratón de renombre nacional. " Yo más que lograr un lugar voy por un tiempo, mi meta es lograr el objetivo en menos de 3 horas y media" puntualizó.  Además añadió "Entreno 5 veces a la semana, un español nos envía un plan de entrenamiento y me asesora"

El deportista hizo un llamado a los pureninos a preferir la vida sana añadiendo " yo pesaba 108 kilos, empezé a hacer deporte y mi vida cambió, hoy estoy en mi peso ideal" comentó.

Maratón

Maratón de Santiago, la prueba pedestre más importante del atletismo nacional, es hoy una competencia de categoría mundial. La fructífera labor iniciada por sus organizadores ocho años atrás con el apoyo de adidas y el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), ha confirmado su relevancia en la Región Latino-americana.  En abril de 2007, se materializó el proyecto MDS – Entel Maratón de Santiago, un hito deportivo y social que sólo ha podido ser realidad por el trabajo y perseverancia de un pequeño equipo integrado por profesionales encargados de su producción y la asesoría técnica de FEDACHI .

La decisión de hacer un evento que incluyera las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, a pesar de la complejidad logística; la definición de un circuito representativo de los lugares más importantes de la ciudad de Santiago; y la difusión en medios de comunicación masiva, permitió la participación de un mayor número de participantes. A esto se sumó el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y la decisiva colaboración del Gobierno Regional y la Intendencia Metropolitana en materias de seguridad pensando en la alta convocatoria de participantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario