Categorías: Deporte

Runners senior de La Araucanía correrán gratis el próximo Entel Maratón de Santiago

La cita deportiva es el 8 de abril de 2018 y el único requisito es haber participado de manera oficial en la versión pasada del eMDS.

    Como un reconocimiento al esfuerzo y al ejemplo que representan, el Entel Maratón de Santiago quiso premiar a los adultos mayores regalándoles la inscripción a la decimosegunda versión del  evento, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

    Los runners beneficiados serán quienes pertenezcan a la categoría 70 o más años y podrán inscribirse gratis en 10K, 21K o 42K. El único requisito que deben cumplir es haber participado de manera oficial en el eMDS 2017. La idea se fortaleció con la realización del Encuentro Runners, el 13 de septiembre pasado en la Estación Mapocho, donde los propios asistentes sugirieron un tipo de reconocimiento a los adultos mayores. 

    “Para el Entel Maratón de Santiago es un orgullo tener cada vez más inscritos en la categoría de mayor edad. Ellos representan la esencia del evento como la perseverancia, superarse a sí mismo y llevar una vida sana. Realmente son un ejemplo a seguir”, manifestó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

    Más de 30 adultos mayores, de un total de 94 casos, ya se han apuntado gratis para participar en la Fiesta deportiva más grande de Chile, y la grata sorpresa se la han llevado al momento de ingresar sus datos en el formulario de inscripción.

    Moisés Campos (73), oriundo de Angol y quien practica el runner hace 20 años, explicó el gran incentivo que tiene esta inscripción gratuita. “Es un excelente beneficio porque, uno como jubilado, no le sobra ni un peso. Es una iniciativa que deberían replicar otras carreras y actividades que fomenten el deporte en todas las edades. Yo lo hago de manera recreativa y principalmente por salud”, manifestó quien ha participado desde el 2008 en el Entel Maratón de Santiago, siendo dos de ellas en la distancia de maratón.

    En la versión de abril pasado de la carrera, hubo un total de tres inscritos, de La Araucanía, que completaron la hazaña en la categoría más de 70 años en las distancias de 10K y 42K.

    Editor

    Entradas recientes

    Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

    Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

    6 horas hace

    Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

    Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

    7 horas hace

    Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

    José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

    11 horas hace

    Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

    La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

    13 horas hace

    Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

    Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

    13 horas hace

    Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

    En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

    14 horas hace