Capital Semilla abre un nuevo período de postulaciones para emprendedores, micro y pequeños empresarios

IMG_1437 Para 2014 Sercotec cuenta con más de 10 mil 700 millones para subsidiar ideas de emprendimiento y fortalecer negocios que ya existen en todo el país.

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión nacional del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto.

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

Tal es el caso de Patricia Bustos Pino, quien tras dos años de ser vendedora ambulante en los sector de Pedro de Valdivia, hoy, gracias a este fondo concursable cuenta con su propio local de comida rápida donde fundó una picada bautizada como “la Churrasca Vip donde come uno comen 2” establecimiento el cual se caracteriza por la contundencia de sus platos: “Estuvimos dos años trabajando con mucho esfuerzo en Pedro de Valdivia y como nos fue bien empezamos ahorrar para trasladarnos al centro, y  después de postular cuatro veces al capital semilla logré obtener un capital semilla empresa y gracias a este premio mi local ha cambiado en varias cosas, compramos una maquina amasadora, un refrigerador con gran capacidad y con publicidad logramos posicionar nuestro producto estrella que es la churrasca que es una masa delgada hecha a la plancha delgada, que lleva carne y queda de miedo” manifestó con emoción Patricia Burgos dueña de esta singular picada para comer ubicada en Lautaro #921.

Carmen Gloria Aravena, directora regional de Sercotec, comentó durante el lanzamiento que “Nuestra amiga la dueña de la Churrasca Vip es una persona que hasta hace poco era ambulante en la calle y de puro empreño hoy día está creciendo y ofreciendo sus productos, sus churrascas, sus sopaipillas y productos de comida rápida y la idea nuestra con estos $580 millones de pesos que estamos colocando a disposición en la Araucanía al cierre del Gobierno del Presidente Piñera cumpliendo hasta el final con el emprendimiento y la idea es que más de 40 empresas y alrededor de 140 microempresarios puedan optar a estos fondos y puedan diversificar sus negocios y a crear nuevas iniciativas mejorando la competividad”.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs presente en el lanzamiento destacó: “ A través del Plan Araucanía, logramos tener $6.400 millones adicionales, que fueron invertidos principalmente en nuestros emprendedores y en nuestros microempresarios de nuestra región, hoy día vemos que la  apuesta que logró mostrar sus resultados, vemos que Patricia una pequeña emprendedora hoy día se está transformando en un microempresaria y de esa forma va a mejor bienestar a los suyos pero se transforma en una herramienta de desarrollo en la región”.

Para emprendedores y microempresarios

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo. 

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en las oficinas de Sercotec ubicadas en todo el país.

IMG_1455

Sé el primero en comentar

Deja un comentario