“Capitán Phillips” se exhibe de manera gratuita en la Universidad Mayor

Capitán Phillips (3)Este jueves 2 de octubre se exhibirá la película “Capitán Phillips” (2013, 135 minutos), en el “Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.

La función será a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281). La entrada es liberada, y a los 300 primeros en llegar se les regalará palomitas de maíz.

La película es dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. El elenco además cuenta con la participación de Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman y Michael Chernus.

Sinopsis

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalía, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

El “Octavo Ciclo de Cine en Primavera” de la U. Mayor sede Temuco es una oportunidad que ofrece esta casa de estudios al público que gusta del séptimo arte, además de ser una actividad gratuita que amplía el abanico de panoramas culturales abiertos a la comunidad de Temuco.

Las siguientes películas serán “Ruby, la chica de mis sueños” (9 de octubre), “Philomena” (16 de octubre) y “La ladrona de libros” (23 de octubre).

La inscripción para asistir a esta función debe realizarse al mail [email protected], o al fono 045-2206211.

Capitán Phillips (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario