Carabineros de la Prefectura de Cautín en conjunto con la Gobernación provincial, lanzaron, en la Plaza de Armas de Temuco, una campaña destinada a prevenir robos en los hogares y evitar accidentes de tránsito en este periodo de vacaciones de invierno.
Sendas campañas se dieron a conocer a la comunidad a través de entrega de dípticos informativos con recomendaciones, los que fueron entregados por personal de la 2da. Comisaría “Temuco” y funcionarios de la Gobernación.
En la oportunidad el Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Oscar Oettinger Rosas, señaló “Carabineros de Chile, es una Institución principalmente preventiva y lo que estamos haciendo hoy es prevenir los delitos, con esta campaña estamos reforzando la presencia policial en lugares residenciales, pero solos no podemos, necesitamos el apoyo de la comunidad y del autocuidado para minimizar los riesgos”.
Mientras el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva expresó “esta campaña tiene que ver con concientizar a la ciudadanía de que tome ciertos cuidados, primero que cuando haga un viaje tomar las precauciones como dormir bien, ver si el auto está en condiciones, revisar los neumáticos; además no dejar las casas solas sin avisar, ojalá, a algún vecino o a un familiar que la vaya a ver de vez en cuando; son medidas muy simples que nos pueden cambiar el futuro respecto a si roban o no en esa casa, la mayoría de los delincuentes son oportunistas no tenemos que dar esas oportunidades y ese es el llamado de esta campaña para que la ciudadanía pueda en esta oportunidad, no subir los índices sino bajarlos y ojalá no existiera ningún tipo de delitos asociados a dejar la casa deshabitada por vacaciones”
Entre las recomendaciones entregadas se encuentran mantener en buen estado cierres domiciliarios y perimetrales, retirar cuentas y periódicos del antejardín de la casa, no publicar en redes sociales los lugares de destino entre otras; y además si se va a viajar tener en cuenta que se debe descansar antes de emprender viaje, mantener una velocidad moderada, usar cinturón de seguridad, estar atentos a las condiciones del tránsito.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…