Cerca de un 30% de la población de riesgo se ha vacunado contra la influenza en Pucòn

virus-a-(h1n1)-2010-03-15-18486Un llamado a la comunidad de Pucón a vacunarse contra la influenza, efectuaron en el departamento de salud municipal, sobre todo a las personas que se encuentran en riesgo de contraer dicha enfermedad.

En esta comuna son más de 4 mil las personas que integran la población de riesgo, las que deben recibir la dosis y sólo un 30 por ciento ha concurrido a los centros de salud a recibir su vacuna, la que no tiene costo.

Cabe recordar que la campaña de vacunación se inició hace unas semanas atrás y se extenderá por dos meses. La inoculación se realiza en el Centro de Salud Familiar, también en el centro de atención ubicado a un costado del Liceo Montemaría, como en las postas y estaciones médico rurales. El horario de vacunación en la zona urbana es de 08:30 hasta las 16:30 horas de lunes a viernes y la población que debe recibir la dosis debe asistir sólo con su cédula de identidad.

Ahora, quiénes deben recibir la dosis de la anti influenza son los niños de 6 meses a 23 meses, adultos mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos cuyas edades se encuentran entre los 2 y 64 años y las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación.

Como se ha informado, la vacuna de esta temporada es la que fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y ésta otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.

Esta es una vacuna catalogada como segura y la cuál protege a las personas y permite que la enfermedad se presente de manera menos agresiva, evitando las complicaciones, hospitalizaciones y el riesgo de muerte.

La información fue entregada por la enfermera y coordinadora del programa de vacunación, Marcela Esparza, profesional que manifestó que “esperamos que la población de riesgo concurra a vacunarse, para que así se eviten problemas de salud peores. Nosotros en Pucón recibiremos 4 mil dosis, las que se pretende inocular a 2 mil adultos mayores, casi mil niños y alrededor de 300 embarazadas. A ellos se les suma el personal que trabaja en el área de salud”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario