Alianza permitirá también a estudiantes acceder a bases de datos para análisis e investigación, realizar pasantías y prácticas profesionales. Funcionarios del INE se capacitarán y certificarán sus competencias en el Centro de Formación Técnica.
El convenio de colaboración mutua, firmado entre el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- y el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, otorga beneficios para el desarrollo profesional de los estudiantes y funcionarios de ambas instituciones.
Para Jaime González, rector de la casa de estudios, “esta alianza representa una vinculación fundamental para el levantamiento de información a la hora de crear nuevas carreras, siendo además un apoyo estratégico para nuestro propio Centro de Estadísticas. Estamos estudiando la posibilidad de crear un Diplomado en el área para capacitar y certificar a los encuestadores”.
Por su parte, señaló el director regional de INE, Alejandro Henríquez, “es el primer convenio que tenemos con un Centro de Formación Técnica, lo cual abre las puertas a nuestros trabajadores de continuar sus estudios, ya que alrededor del 60% de ellos tiene solo cuarto medio, optando a beneficios como la postulación a becas y flexibilidad de horarios”.
El acuerdo permitirá también a los estudiantes del CFT acceder a bases de datos con fines académicos de análisis e investigación, realizar pasantías, prácticas profesionales, trabajos de título y participar de charlas y cursos de capacitación impartidos por INE. Por su parte, el CFT ofrece a los funcionarios de la institución descuentos de arancel y matrícula en cualquier carrera.
“Nuestro objetivo es que en un plazo de 4 a 5 años el equipo estable de encuestadores de INE -no solo a nivel regional sino también de la zona sur- hayan recibido una capacitación formal que entregue las herramientas necesarias para entrevistar, desde personas naturales hasta gerentes de empresas”, afirmó el Director Regional de INE.
Dejar una contestacion