CFT Teodoro Wickel capacitará y certificará a funcionarios del INE en La Araucanía

ine-cft (1)Alianza permitirá también a estudiantes acceder a bases de datos para análisis e investigación, realizar pasantías y prácticas profesionales. Funcionarios del INE se capacitarán y certificarán sus competencias en el Centro de Formación Técnica.

El convenio de colaboración mutua, firmado entre el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- y el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, otorga beneficios para el desarrollo profesional de los estudiantes y funcionarios de ambas instituciones.

Para Jaime González, rector de la casa de estudios, “esta alianza representa una vinculación fundamental para el levantamiento de información a la hora de crear nuevas carreras, siendo además un apoyo estratégico para nuestro propio Centro de Estadísticas. Estamos estudiando la posibilidad de crear un Diplomado en el área para capacitar y certificar a los encuestadores”. 

Por su parte, señaló el director regional de INE, Alejandro Henríquez, “es el primer convenio que tenemos con un Centro de Formación Técnica, lo cual abre las puertas a nuestros trabajadores de continuar sus estudios, ya que alrededor del 60% de ellos tiene solo cuarto medio, optando a beneficios como la postulación a becas y flexibilidad de horarios”.

El acuerdo permitirá también a los estudiantes del CFT acceder a bases de datos con fines académicos de análisis e investigación, realizar pasantías, prácticas profesionales, trabajos de título y participar de charlas y cursos de capacitación impartidos por INE. Por su parte, el CFT ofrece a los funcionarios de la institución descuentos de arancel y matrícula en cualquier carrera.

“Nuestro objetivo es que en un plazo de 4 a 5 años el equipo estable de encuestadores de INE -no solo a nivel regional sino también de la zona sur- hayan recibido una capacitación formal que entregue las herramientas necesarias para entrevistar, desde personas naturales hasta gerentes de empresas”, afirmó el Director Regional de INE.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario