CFT Teodoro Wickel lanza carrera de Producción de Software en Temuco

lanzamiento produccion de software (2) Este año el CFT Teodoro Wickel comenzará a impartir en la región la carrera de Técnico de Nivel Superior en Producción de Software, en colaboración con la multinacional Everis Center.

La creciente industria del software a nivel mundial y la falta de capital humano especializado en el área han impulsado fuertemente la formación de técnicos y profesionales, capacitados para insertarse en las grandes empresas que operen con plataformas digitales y que requieran la construcción, habilitación, personalización y mantención de aplicaciones de software.

La Araucanía no está ajena al fenómeno y es por ello que este año se comenzará a impartir en la región la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Producción de Software, cuya génesis proviene de la alianza estratégica realizada entre el CFT Teodoro Wickel y la consultora multinacional con operaciones en Temuco, Everis Center, actualmente parte del grupo japonés NTT Data.

Según Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “como institución educativa debemos estar a la vanguardia respecto a las tendencias mundiales y hoy la Programación es considerada como la cuarta ciencia en países como Inglaterra y Finlandia. Seguimos con esto los lineamientos impulsados durante 2013 por el MINEDUC, en cuanto a la actualización de carreras técnicas de manera obligatoria a partir del año 2015 y donde Programación figura dentro de las nuevos programas”.

Industria

La carrera fue creada pensando en las necesidades del sector productivo por lo cual ofrece grandes proyecciones en términos de empleabilidad a sus egresados, sentando así las bases frente al potencial crecimiento que experimenta esta industria, que cada vez demanda más técnicos para las áreas de desarrollo de software.

“Everis ha participado activamente en el diseño de esta malla, tanto en la revisión de contenidos como de los softwares más utilizados en el mercado, colaborando con profesionales altamente calificados y de gran experiencia, quienes serán los futuros docentes. Con ello aseguramos que Producción de Software cuente con la mayor pertenencia posible, garantizando la formación de TNS de calidad”, agrega Núñez.

Lanzamiento

En este contexto se realizó el lanzamiento oficial de la carrera en el auditorio del Centro de Innovación Profesional CIP-UFRO, actividad que contó con la presencia de autoridades académicas del CFT y de la Universidad de La Frontera, emprendedores y ejecutivos ligados al área tecnológica, además de representantes de distintos establecimientos educacionales de enseñanza técnico-profesional de Temuco.

“Esta alianza nace ante la carencia de profesionales y la necesidad de completar nuestra dotación, estrechando a su vez la relación con entidades educacionales como el CFT Teodoro Wickel. Nuestro mayor interés es aportar a la formación de especialistas y promover la vinculación con el medio, en función de un mercado mundial bastante ambicioso como es el de producción de software”, explica la Gerente de Everis Center, Alejandra Jaramillo.

La creación de esta carrera representa también una oportunidad para los cientos de egresados de liceos técnico-profesionales -municipales y privados- de la macro zona sur, principalmente de especialidades ligadas a las áreas de Tecnología y Ciencias.

Ildefondo Morales, alumno del Liceo Tecnológico de La Araucanía, dijo, “esta carrera representa una nueva alternativa para mi formación como Técnico de Nivel Superior una vez egresado del liceo. Se ve entretenido, me gusta bastante la informática y podría ser una opción para mi futuro, ya que el próximo año entro a la especialidad de Refrigeración y Climatización”.

Además de la charla “Everis colaborando con la educación”, la actividad contó además con la experiencia de Carlos Leyan, Chief Technology Officer en IM Tecnología Internacional y Director de Leytec, quien habló sobre los desafíos que debe enfrentar un emprendedor en su trabajo de forma independiente.

lanzamiento produccion de software (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario