CFT Teodoro Wickel realizará la primera “Feria Psicoeducativa” en Temuco

PsicoeducacionLa actividad se realizará el próximo miércoles 3 de diciembre, a partir de las 11 hrs., en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera, ubicado en Prat esq. Rodríquez.

El CFT Teodoro Wickel invita a la comunidad regional a participar de la primera "Feria Psicoeducativa", actividad organizada por estudiantes de primer año de la carrera de Psicoeducación y Educación Social.

La muestra consistirá en presentar de forma lúdica y entretenida lo realizado por los jóvenes en el marco de sus talleres de práctica, con maquetas, afiches, fotos, videos, testimonios y distintos registros que dan a conocer la “vivencia compartida”, uno de los principios fundamentales de la Psicoeducación.

La Psicoeducación es un modelo de intervención directa que trabaja con personas con dificultades en el área psicosocial, tratando aspectos que no necesariamente se vinculan a trastornos del aprendizaje -como es el caso de la Psicopedagogía- sino más bien a temas como consumo de sustancias psicoactivas, abuso sexual, situaciones de abandono y negligencia, infracción de ley y dificultades de adaptación en contextos escolares.

Así lo señala Beatriz Paes, Coordinadora de la Carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel, “el panorama de la profesión en la región y el país es cada vez más auspicioso, lo cual se refleja en la gran cantidad de titulados insertos hoy en el campo laboral, en los distintos programas e instituciones públicas y privadas a nivel nacional, de Antofagasta a Puerto Montt”.

El enfoque psicoeducativo impartido en nuestra región, explica la psicóloga de la Universidad de Londres, es de origen canadiense y está inserto en todas las esferas de intervención psicosocial en Quebec. En este contexto, el CFT tiene convenios con instituciones extranjeras para dictar el modelo, siendo actualmente la única casa de estudios que imparte la carrera en Chile bajo esta metodología.

La invitación a los interesados es a conocer en profundidad en qué consiste la Psicoeducación y sus ámbitos de acción. La muestra se realizará en el Hall Central del CFT en Temuco, el próximo miércoles 3 de diciembre, desde las 11:00 hrs., donde los propios estudiantes y docentes de la carrera responderán tus inquietudes.

Feria-Psicoeducativa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario