CFT´s del CRUCH elaboran propuesta para el Gobierno por Proyecto de "CFT Estatal"

cft-cruchLos días 11 y 12 de abril el Consejo de CFT´s del CRUCH sesionó en Copiapó. En presentación de La Araucanía asistió el CFT Teodoro Wickel Kluwen de la UFRO.

Como ya es habitual, cada tres meses los Rectores de los CFT`s pertenecientes a las universidades del CRUCH se reúnen para trabajar en materias relacionadas a la formación técnica, sesionando los días 11 y 12 de abril en la ciudad de Copiapó, en la sede del CFT UDA perteneciente a la Universidad de Atacama.

En presentación de la región de La Araucanía estuvo el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, con su Rector Jaime González Flores y su Director Ejecutivo Marcelo Núñez Iribarren.

Además de la institución anfitriona y el CFT regional, participaron el CFT Lota Arauco (Universidad de Concepción), CFT UV (Universidad de Valparaíso), CFT UCValpo (Universidad Católica de Valparaíso) y CEDUC (Universidad Católica del Norte). El CFT Tarapacá -de la universidad homónima- no pudo estar presente debido al reciente terremoto que acaba de afectar a la Región de Arica y Parinacota.

"El Consejo trabajó en temas de interés general para la red, pero principalmente se plantearon los criterios bases necesarios a considerar en el diseño e implementación del Proyecto de CFT Estatal comprometido por el actual gobierno", señaló el Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel y actual Secretario General del Consejo de Rectores de los CFT´s del CRUCH.

Como instituciones de educación superior, agrupadas y a la vez ligadas a las principales universidades estatales del país, agregó Marcelo Núñez, “es fundamental contar con una propuesta seria frente a este proyecto. Son nuestros centros los que cuentan con mayor experiencia en la formación técnica y por tanto son los que más pueden aportar, a que la red nacional de CFT Estatal se haga realidad en todo el país".

Durante los próximos días se hará púbico el documento de trabajo oficial, que pretende ser pilar fundamental en el desarrollo de esta iniciativa, que sin duda impulsará la formación técnica en el país y otorgará oportunidades a miles de jóvenes en todas las regiones de Chile. Hoy en día el Consejo de CFT´s del CRUCH representa a 7 instituciones desde Arica hasta Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario