Categorías: Deporte

Chile y Argentina se unen en competencia de mountain bike a través del volcán Lanín

Después de 6 años fuera de los grandes eventos deportivos de la Araucanía, este 29 de marzo vuelve una nueva versión de la Travesía Volcán Lanín 2014, competencia binacional y cuyo recorrido comprende las comunas de Pucón y Cuarrehue por el lado chileno y Junín de los Andes por el lado Argentino.

Más de 500 competidores, en equipos compuestos por duplas, se esperan que participen en esta séptima versión de Mountain Bike, cuyo circuito supera los 150 kilómetro de recorrido entre la ciudad trasandina y la zona lacustre. La carreraconsidera 4 etapas en lado chileno y 3 en el lado argentino.

El Alcalde Carlos Barra, expresó su alegría por la reanudación de importante competencia “estamos contestos ya que Pucón, Curarrehue y la ciudad hermana de Junin de los Andes, nuevamente estamos generando integración a través del deporte, en una de las carreras en Mountain Bike más hermosas de Chile”.

Por su parte Edison Tropa, Director Regional del IND comentó que “esperamos que este evento salga tal como lo están soñando sus organizadores y los competidores y tal como lo merece la comunidad, ya que será una forma de invitación a practicar deporte, de mostrar las bondades de nuestro país y de nuestra región” asimismo Tropa señalo sus deseos de participar en esta competencia “tengo pensado participar en esta travesía, estamos apoyando y dando el ejemplo, ya tengo mi dupla contactada y esperamos tener una buena participación”

La programación considera el Sábado 29, a partir del mediodía la recepción de los equipos en la ciudad de Pucón. Posteriormente. A las 20:00 horas se realizará la tradicional tallarinata que caracteriza toda alta competencia deportiva y para finalizar con la charla técnica, entrega de KITS de competencia y presentación de los equipos.

El domingo 30, a las 07:00 hrs. se da inicio de la Travesía Volcán Lanín 2014, largada que estará ubicada en el frontis de la Municipalidad Pucón. El término de la carrera estará programada para las 14:00 horas en la ciudad de Junín de los Andes.

El Director de la Carrera, Alejandro Villagrán, comentó la importancia de esta competencia para zona “a través del deporte, esta competencia ayuda a romper la estacionalidad que afecta a toda la Araucanía, por lo cual fue unos de los objetivos que nos propusimos para recuperar esta carrera” De igual forma Villagrán hizo un llamado colaborar en la ejecución de estos grandes proyectos deportivos “el gran apoyo de esta carrera tiene que venir de parte de la empresa privada y de las entidades de gobierno, llamado que hago para lograr concretar de forma efectiva los grandes eventos en la región”

La Travesía Volcán Lanín es considerada como una de las carreras en Mountain Bike más hermosas a nivel internacional, ya que mescla de forma perfecta el deporte y vida sana, en uno de los parajes cordilleranos más atractivos de Chile y Argentina.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace