Categorías: Deporte

Chile y Argentina se unen en competencia de mountain bike a través del volcán Lanín

Después de 6 años fuera de los grandes eventos deportivos de la Araucanía, este 29 de marzo vuelve una nueva versión de la Travesía Volcán Lanín 2014, competencia binacional y cuyo recorrido comprende las comunas de Pucón y Cuarrehue por el lado chileno y Junín de los Andes por el lado Argentino.

Más de 500 competidores, en equipos compuestos por duplas, se esperan que participen en esta séptima versión de Mountain Bike, cuyo circuito supera los 150 kilómetro de recorrido entre la ciudad trasandina y la zona lacustre. La carreraconsidera 4 etapas en lado chileno y 3 en el lado argentino.

El Alcalde Carlos Barra, expresó su alegría por la reanudación de importante competencia “estamos contestos ya que Pucón, Curarrehue y la ciudad hermana de Junin de los Andes, nuevamente estamos generando integración a través del deporte, en una de las carreras en Mountain Bike más hermosas de Chile”.

Por su parte Edison Tropa, Director Regional del IND comentó que “esperamos que este evento salga tal como lo están soñando sus organizadores y los competidores y tal como lo merece la comunidad, ya que será una forma de invitación a practicar deporte, de mostrar las bondades de nuestro país y de nuestra región” asimismo Tropa señalo sus deseos de participar en esta competencia “tengo pensado participar en esta travesía, estamos apoyando y dando el ejemplo, ya tengo mi dupla contactada y esperamos tener una buena participación”

La programación considera el Sábado 29, a partir del mediodía la recepción de los equipos en la ciudad de Pucón. Posteriormente. A las 20:00 horas se realizará la tradicional tallarinata que caracteriza toda alta competencia deportiva y para finalizar con la charla técnica, entrega de KITS de competencia y presentación de los equipos.

El domingo 30, a las 07:00 hrs. se da inicio de la Travesía Volcán Lanín 2014, largada que estará ubicada en el frontis de la Municipalidad Pucón. El término de la carrera estará programada para las 14:00 horas en la ciudad de Junín de los Andes.

El Director de la Carrera, Alejandro Villagrán, comentó la importancia de esta competencia para zona “a través del deporte, esta competencia ayuda a romper la estacionalidad que afecta a toda la Araucanía, por lo cual fue unos de los objetivos que nos propusimos para recuperar esta carrera” De igual forma Villagrán hizo un llamado colaborar en la ejecución de estos grandes proyectos deportivos “el gran apoyo de esta carrera tiene que venir de parte de la empresa privada y de las entidades de gobierno, llamado que hago para lograr concretar de forma efectiva los grandes eventos en la región”

La Travesía Volcán Lanín es considerada como una de las carreras en Mountain Bike más hermosas a nivel internacional, ya que mescla de forma perfecta el deporte y vida sana, en uno de los parajes cordilleranos más atractivos de Chile y Argentina.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

7 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

7 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

9 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

9 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

9 horas hace