· En Dos años , la red de multiservicios del Estado, ha generado un ahorro de más de 10 millones de viajes y US$ 45 millones, desde su lanzamiento.
Hasta la oficina de ChileAtiende de Temuco, ubicada en calle Matta Nº62, llegaron este miércoles la Gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, el Seremi de Justicia, Luis Felipe Romero, el Seremi (s) de Bienes Nacionales, Juan Calabrano y los directores y representantes de todos los servicios en convenio con la red para participar de la celebración del 2do aniversario de ChileAtiende.
La celebración comenzó con las palabras del Director Regional del IPS-ChileAtiende, Fernando Bustos Benassi, quien mostró un video de los comienzos de ChileAtiende y como la red de multiservicios del Estado ha ido creciendo en estos dos años de vida.
Desde el 2012 hasta esta fecha se han registrado más de 35 millones de atenciones en todo el país y más de 600 mil en la región de La Araucanía.
“Nuestra Región ha alcanzado bastantes logros además del importante incrementó en la atenciones, tenemos logros importantes en cuanto a calidad en atención a través de la encuesta de satisfacción que se hace todos los años. Nosotros hemos mejorado en indicador desde un 88,8% en el año 2010 a un 97,4 en el año 2013 un salto importante que ha ido en beneficio de nuestros clientes que sienten que cada vez los atendemos mejor y en un tiempo breve”. Manifestó el Director Regional.
Desde el mes de septiembre de 2013 inició su recorrido por 15 comunas de la Araucanía, la oficina móvil de ChileAtiende , la cual ha beneficiado a más de 1.500 personas que viven en los lugares más apartados de la Región.
“Esta es una Gran iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que tanto nos ha pedido, acercar el Estado a las personas y hoy día lo estamos cumpliendo” sostuvo la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo.
Por su parte el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz señaló que: “teníamos oficina en 17 comunas de la Araucanía y hemos complementado de muy buena forma con el ChileAtiende móvil, eso es tremendamente favorable para las personas que necesitan interactuar con el Estado”.
Hoy, más del 70% de las personas tienen una sucursal ChileAtiende en su comuna, gracias a los 200 puntos de atención presenciales, desde Putre hasta Puerto Williams. Además se estima que se ha ahorrado más de 10 millones de viajes y US$ 45 millones, desde su lanzamiento.
Para concluir la actividad finalizó con las autoridades, funcionarios y usuarios soplando las velas y compartiendo una torta, además de recibir un presente de parte del Director Regional.
Para conocer más información sobre ChileAtiende, ingresar a www.chileatiende.cl.
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