Cicletada estudiantil en Pitrufquén

cicletada 1Alrededor de 60 estudiantes de Pitrufquén participaron el miércoles recién pasado de la cicletada estudiantil organizada por el Departamento de Educación Extraescolar Municipal y el Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Pitrufquén, para celebrar el día de la bandera.

La actividad se inició pasadas las 11 de la mañana y contó con la participación de alumnos de las escuelas Las Américas, Juan Bautista Chesta y Madres Domínicas, quienes llegaron hasta el frontis del municipio con sus bicicletas engalanadas con nuestra bandera chilena.

El circuito se inició en el frontis del municipio local y contempló alrededor de 8 kilómetros, recorrido que fue resguardado, en todo momento, por carabineros de la comuna para velar por la seguridad de los entusiastas participantes.

Y para coronar esta exitosa jornada, el Programa de Deportes de la Municipalidad, a través de su proyecto “En Pitrufquén, Con El Deporte Todos Eligen Vivir Sano” regaló una bicicleta de montaña. De esta manera, el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia, fue el encargado de sortear este premio que recayó en la alumna de la escuela Las Américas, Catalina Carrasco Chaparro. La primera autoridad comunal, junto con valorar positivamente la actividad recreativa, destacó la alta participación de los estudiantes de la comuna.

Cabe destacar que “En Pitrufquén, Con El Deporte Todos Eligen Vivir Sano”, proyecto en que se enmarcó esta cicletada, es ganador del fondo concursable 2% FNDR del Gobierno Regional.

cicletada2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario