Cine Club La Claqueta de Padre Las Casas presenta: “Patagonia de los sueños”

patagoniaEste miércoles 28 de mayo el cine club la claqueta de Padre las Casas continúa su sexta temporada con el estreno de la película “Patagonia de los sueños, del director Jorge López.

La exhibición se llevará a cabo como siempre en el Microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas ubicada en Francisco pleiteado 682, Película enmarcada en el Ciclo de Cine Chileno que por sexto año consecutivo realiza la Biblioteca Municipal de Padre las Casas, esta vez con el apoyo de Market Chile.

Patagonia de los sueños se exhibirá además el jueves 29 y el viernes 30 también a las 16:00 horas. La entrada es como siempre liberada.

TÍTULO ORIGINAL: Patagonia de los sueños

AÑO: 2014

PAÍS: Chile

GÉNERO: Drama romántico histórico-época

DIRECTOR: Jorge López Sotomayor

PROTAGONISTAS: Juanita Ringeling, Alessandra Guerzoni, Martín Neglia, Ariel Canale, Francisco Medina, Pablo Krögh, Julio Jung, Franco Grimaldi, Nadine Frost

Sinopsis:

Esta es una historia real que habla de la tenacidad y empuje de los primeros europeos que se atrevieron a realizar un sueño ancestral del hombre: el fundar su frontera más allá de lo conocido, aunque eso signifique nunca más un pie atrás, aunque el mismo mundo se venga abajo en el intento.

Es la visión de un mundo impuesto por los ideales de aquellos tiempos, Y por las ambiciones que llevaban al hombre hasta sus últimas consecuencias. Un film sobre la anécdota de un sueño atacado por la “Doctrina de Soberanía Nacional”, que sin embargo insiste en la alternativa de jugárselo todo, a pesar de los obstáculos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario