Colonos del CET de Vilcún reciben licencia de educación básica y media

IMG_3457 La ceremonia se realizó en el CET Semiabierto ubicado en la Colonia Mendoza de Vilcún.

En dependencias del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, se realizó la ceremonia de Licenciatura de alumnos de educación básica y media que participaron de un programa educativo especial de modalidad flexible.

La actividad, contó con la participación de la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, el Director Regional de Gendarmería , Coronel Patricio Torres, la Jefa Técnica Regional, Patricia Belbar Rifo, el Encargado Zonal de los CET Semiabiertos, Patricio Suarez y diversos profesionales y funcionarios de Gendarmería.

Al respecto, la Seremi de Justicia en La Araucanía, Claudia Lecerf, señaló “cada uno de los alumnos presentes son un ejemplo de superación y deben estar orgullosos de lo que han logrado. Esta debe ser la primera etapa, para que el día de mañana puedan ir alcanzando otras metas, con las que irán demostrando que son grandes personas que buscan un cambio, y que la educación les ayudará a ser un aporte para nuestra sociedad. Por eso, nos deja muy contentos el ver como el día de hoy tenemos nuevos alumnos licenciados”.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres Rodríguez destacó “Dentro de los objetivos de nuestra Institución está el otorgar espacios y desarrollar programas que ayuden a reinsertar socialmente a quienes están bajo nuestra custodia, siendo uno de ellos el Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, el que se imparte en casi la totalidad de los Establecimientos Penales de nuestra Región”.

Finalmente, cabe señalar, que la Escuela “Cárcel Los Alpes F – 836" se forma por ley el año 1988 y desde esa fecha imparte educación básica y media para adultos modalidad regular y flexible. Durante el año recien pasado, fueron 28 los participantes de este programa educativo, aprobando la totalidad de los alumnos, de los cuales sólo 10 colonos recibieron sus diplomas en forma presencial, ya que los demás se encuentran en libertad.

IMG_3482

Sé el primero en comentar

Deja un comentario