Categorías: Actualidad

Comenzó el pago de permisos de circulación en Temuco

El lunes 3 de febrero el Municipio de Temuco inició el proceso de pago de los permisos de circulación, por lo que ya se encuentra todo dispuesto para que los automovilistas cumplan con el trámite en forma expedita y se anticipen a los tradicionales gastos que trae consigo el mes de marzo.

Respecto a lo anterior, el director de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, Walter Jacobi, recalcó el llamado a los conductores para que efectúen el pago con antelación, el que en esta época del año se cumple en sólo un par de minutos.

Jacobi, indicó que “durante el mes de febrero el proceso de venta de permisos de circulación se está realizando en Prat Nº 864 y a través de internet, pero en el mes de marzo se habilitarán módulos de atención al estadio Germán Becker y al Mall Portal Temuco”, precisó el director de Tránsito.

Como es habitual, los requisitos para cumplir con el pago de este trámite son: contar con los papeles de aprobación de la revisión técnica, seguro automotriz obligatorio y permiso anterior pagado. En tanto, el plazo final para cumplir con el pago del permiso de circulación vence el 01 de abril del año en curso, posteriormente se podrá cancelar, aunque con las multas respectivas.

El importante número de permisos de circulación que se pagan en la comuna de Temuco durante el presente año (vehículos, motocicletas, buses y camiones),  significan millonarios recursos que ingresan al municipio, los cuales permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

21 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

46 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

52 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace