Comenzó proceso de admisión 2015 en Santo Tomás Temuco

La sede ofrece 43 alternativas académicas para los jóvenes y profesionales de La Araucanía.

Una importante afluencia de jóvenes y profesionales marcó este lunes 13 de octubre el inicio oficial del proceso de Admisión 2015 en Santo Tomás Temuco, que ofrece 43 alternativas académicas a la comunidad regional.

El equipo de la Dirección de Admisión de la sede recibió desde temprano, en la carpa especialmente habilitada en la sede Rodríguez, un significativo número de consultas de interesados en las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, que se imparten en jornadas diurna y vespertina.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que el proceso de matrícula, para todas las carreras, tiene costo cero hasta el próximo 30 de noviembre, lo que representa un importante beneficio para todos quienes deseen estudiar en la sede. Agregó que las carreras tienen cupo limitado.

“Hemos tenido una alta demanda de público, que se ha acercado a la sede a requerir información sobre nuestra oferta académica. Nuestra intención es orientarlos en sus decisiones y aclarar todas las dudas que tengan, dependiendo de sus áreas de interés”, dijo.

Los postulantes están recibiendo, además, asesoría especializada sobre becas y créditos de parte del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, lo que les permite conocer de manera directa la información sobre los beneficios a los que pueden acceder en caso de optar por Santo Tomás Temuco.
Nuevas carreras

Dentro de su oferta académica, la sede incorpora para 2015 la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias. Esta carrera es única en el medio e integra la  formación de un técnico en Enfermería basado en el  Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con las Terapias Complementarias, centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología.

A ella se suma la carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, que se impartirá en jornada vespertina en el Instituto Profesional, con una duración de 8 semestres (incluyendo práctica profesional), como continuidad de estudio de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero.

Los interesados en las alternativas académicas deben concurrir a la sede de Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 19.30 horas. Además, pueden obtener mayor información llamando a los números 2- 94 22 70 y 2-94 22 21, o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario