Comienza campaña anti influenza 2014 en Villarrica

IMG_3535

Desde el lunes 17 de marzo y hasta el 31 de mayo, se desarrolla en la comuna la campaña 2014 de vacunación en contra de la influenza. Iniciativa, que realiza anualmente el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos vulnerables de la población.

La enfermera Susana Roman, encargada comunal de la campaña anti influenza, explicó que la vacunación es gratuita y será administrada en los Centros de Salud de la atención primaria y los vacunatorios en convenio.

Así la población podrá acudir a los Cesfam Villarrica y Los Volcanes de 09:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo, ya que ambos servicios cuentan con urgencias (Sapu), en tanto en Licán Ray la atención es de 08:00 a 23:00 horas. Mientras que los domingos y festivos de 09:00 las 14:00horas. Así mismo en el Hospital de Villarrica también se estará vacunando de 09:00 a 16:00 horas.

Para los diferentes sectores campesinos de la comuna se ha dispuesto la vacunación en las postas de estaciones médicas rurales y finalmente para los pacientes postrados la inoculación se realizará en sus propios domicilios.

La profesional agregó además, que los públicos objetivos, al igual que en años anteriores son: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 2 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, además de población priorizada regionalmente donde se incluyen funcionarios de diferentes instituciones, como gendarmería, escuelas, entre otras.

Esta vacuna es para un grupo de virus que produce la influenza, la cual no es un resfrío ni gripe común, sino una enfermedad severa. Según lo explicado por Susana Roman, no existen mayores contraindicaciones y solo en caso de fiebre alta, mayor a los 38 y medio, o personas alérgicas al huevo no deben vacunarse, no existe otro tipo de contraindicaciones.

Para la comuna hay disponibles 12.772 vacunas y la enfermera Susana Román hizo un llamado a la población para que acudan a los lugares dispuestos para la vacunación, principalmente a los grupos priorizados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario