Comisión Copa América de Temuco visita Mendoza

visitamendozatemuco1 Una visita protocolar, donde compartieron experiencias en torno a la importancia del deporte y a la organización de eventos deportivos, realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los concejales Pedro Durán y Juan Aceitón, al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Argentina, Francisco Pérez.

La cita, donde también asistieron los integrantes de la comisión Copa América, recientemente creada por el municipio, permitió conocer la manera en que esta importante localidad argentina se preparó para recibir los encuentros de la Copa América 2011, donde Chile utilizó esta ciudad como sede para participar.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia del deporte para la comunidad, no sólo a partir de los grandes eventos, sino también a partir de la construcción de nueva infraestructura deportiva. Así lo destacó el alcalde Miguel Becker, quién se refirió a la similitud del trabajo realizado por ambas ciudades.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker dijo que “la idea es precisamente llevar las experiencias de un trabajo bien hecho aquí en Mendoza y Córdova de una Copa América en el año 2011 en que nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de organizar la Copa América 2015 en Temuco, que tiene al menos dos partidos como compromiso y esperamos estar a la altura para desarrollar este magno evento deportivo”, destacó Becker.

Respecto a la visita de la delegación temuquense, que también permitirá comparar las instalaciones existentes en la capital de La Araucanía, con las inversiones trasandinas, el Ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, destacó el interés demostrado por la comitiva por aprender de la experiencia mendocina en esta competencia continental.

Por su parte, el ministro Rolando Baldasso, Mendoza fue una de las provincias de organizó la Copa América en el año 2011 y la idea es que la experiencia que nosotros tenemos es que Temuco, que va a ser sede el 2015, vea cómo nos organizamos en los diferentes rubros. Así que a partir de eso se genera la visita de esta comisión para conocer cómo se organizó el evento deportivamente y turísticamente”, destacó.

La visita continuará este miércoles con la visita a los centros de entrenamiento utilizados el 2011 y  un recorrido por las instalaciones del estadio mundialista "Malvinas argentinas", además de reuniones en materia de seguridad, turismo y desarrollo deportivo.

visitamendozatemuco4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario