Compañía La Llave Maestra presenta dos montajes en La Araucanía

POSTAL DELIRIOS 1

La Compañía hispano-chilena La Llave Maestra, realizará una gira por cinco regiones del sur de Chile, mostrando sus exitosos espectáculos de teatro gestual y de objetos Bestiario y Delirios de Papel. Este jueves comienzan las presentaciones en La Araucanía. La entrada es gratuita.

El proyecto de itinerancia, es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes través del Fondart y se ejecutará durante los meses de abril y mayo. Consiste en llevar a diferentes ciudades de Chile los dos espectáculos estrenados por la compañía, que sobresalen por su propuesta escénica lúdica y sorprendente, donde la ausencia de texto es reemplazada por un teatro rico en creatividad, movimiento y poesía visual.

La gira se inicia este jueves en el Teatro Municipal de Angol, para continuar luego en Lautaro, Temuco, Valdivia, Río Bueno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro. El detalle de las presentaciones en La Araucanía es el siguiente:

• ANGOL

Jueves 3 de Abril función de BESTIARIO a las 20:00 en el Teatro Municipal de Angol.

•          LAUTARO

Sábado 5 de Abril, función de DELIRIOS DE PAPEL a las 20:00 Centro Cultural de Lautaro.

•          TEMUCO

Domingo 6 de Abril, función de BESTIARIO a las 20:00 en el Teatro Municipal de Temuco.

Luego de visitar el sur del país, la gira continuará a fines de mayo en el Maule, con funciones en Talca y tres comunas de la región.

Tanto Bestiario como Delirios de Papel, son espectáculos de gran calidad y que sorprenderán al espectador por su riqueza visual y su enorme creatividad escénica, que transportan al público hacia universos imaginarios, surrealistas y poéticos, que harán disfrutar, reír y soñar al público.

La compañía

La Llave Maestra es una compañía hispano-chilena de teatro físico y visual, formada por  artistas de vasta trayectoria en la creación de espectáculos de teatro físico, clown, comedia del arte, bufones, danza y circo, tanto en Chile como en España. Su trabajo  combina elementos del teatro de objetos, las máscaras y las artes visuales,  para crear espectáculos poéticos y lúdicos que muestren en escena universos imaginarios y que conecten al espectador con sus propios sueños  y delirios.

La compañía nació en 2010, con la creación de los dos espectáculos de máscaras y animación de objetos, Bestiario y Delirios De Papel, ambos financiados y estrenados  en  el Teatro Principal de Pamplona, Teatro Gayarre; que en esta oportunidad se  presentarán en escenarios nacionales y que ya han recorrido  festivales y teatros de España, Bosnia, Turquía, Holanda, Brasil, Argentina y Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario