Comunidad y Hospital se unen en la primera corrida aniversario, organizada por el HHHA, IND e Injuv

Afiche CorridaEn el marco del aniversario del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el establecimiento asistencial, en conjunto con el IND e INJUV Araucanía, han organizado la corrida familiar denominada “Comunidad y Hospital se unen en la 1era corrida aniversario”, que se realizará este domingo 28 de septiembre a contar de las 08.30 hrs. desde el frontis del Hospital Regional.

La actividad contempla premios por participación, baile entretenido, precalentamiento, hidratación, puntos de hidratación, beneficios de instituciones que patrocinan, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse en la carrera 2,5 K familiar y/o en la de 7 K en www.hhha.cl (link corrida) y módulo de informaciones (hall central del Hospital) hasta el viernes 26 de septiembre.

El recorrido que deberán realizar los participantes para la corrida de 2,5 K es Manuel Montt, Av. Alemania hasta España, Av. Alemania, Freire, Blanco, Manuel Montt y llegada estacionamiento del Hospital.

En tanto la de 7 K será Manuel Montt, Av. Alemania, Gabriela Mistral, Javiera Carrera, Pablo Neruda, Hoschtetter, Av. Alemania, Freire, Blanco, Manuel Montt y llegada estacionamiento del Hospital.

Sobre los beneficios que tiene la actividad, el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Dr. Oscar Morales, destacó que “uno de los grandes problemas que tiene la población mundial en salud son las enfermedades cardiovasculares, que están muy ligadas al sedentarismo así que creemos que cualquier actividad que fomente el ejercicio físico hay que apoyarla”

En tanto el director del IND, Camilo Espinoza, señaló que para ellos es importante apoyar y generar este tipo de alianzas con organizaciones que incentiven la actividad física al aire libre ya que, de esta forma también se “va preparando el camino para un nuevo programa impulsado por la presidenta Bachelet que es “calles abiertas” donde lo que queremos es recuperar los espacios públicos y ponerlos a disposición de la ciudadanía para que los puedan usar en actividades deportivas”.

Luis Villegas, Director regional de INJUV Araucanía aclaró que hoy existe en la región un 85% de sedentarismo y la juventud no está exenta de esta estadística por lo que hizo un llamado a los jóvenes a “participar en esta actividad para que puedan desarrollarse, invitar a sus parejas porque es un evento en la cual la sociedad quiere participar tanto a nivel social como a nivel deportivo”.

Cabe destacar que esta actividad es completamente gratuita, comienza a las 08.30 hrs. con actividades de calentamiento, zumba y otros para comenzar la corrida de los 2,5 K a las 09.30 hrs. y la de 7 k a las 09.45 hrs.

CORRIDA HHHA 010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario