Con consulta ciudadana Collipulli definirá mejoramiento y reordenamiento del tránsito

Estacionamientos2La implementación de esta consulta y sus fechas, aún estar por definirse, sin embargo el alcalde, Leopoldo Rosales, precisó que “este proceso debería llevarse a cabo los primeros meses del 2015”.

En el marco de un plan de mejoramiento y reordenamiento del tránsito en Collipulli, el Concejo Municipal, acordó en su última sesión, realizar una consulta ciudadana, la que tendrá por objetivo definir los lineamientos generales del tránsito, además de aprobar o rechazar la implementación del cobro por estacionamientos en algunos sectores del centro de la comuna.

Si bien uno de los puntos centrales en la consulta, será el de aprobar o no la idea de implementar el cobro de parquímetros, el proceso también abordará una serie de temáticas relacionadas con el orden que la comunidad quiere darle al transito.

La implementación metodológica de esta consulta y las fechas aún están por definirse, sin embargo el alcalde, Leopoldo Rosales, dijo que “este proceso debería llevarse a cabo los primeros meses del próximo año”.

El jefe comunal además precisó que “en la ultima sesión del Concejo Municipal, propuse que para validar el acuerdo tomado semanas antes por este mismo Concejo, se llevará a cabo una consulta, dado que he recibido opiniones a favor y contra de esta medida”.

“Lo positivo de esto, es que nos va a permitir saber que porcentaje de la población esta a favor o en contra de esta medida, y serán ellos mismos los que decidirán el destino de esta iniciativa”, finalizó Rosales.

Estacionamientos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario