Con el apoyo de SERCOTEC, feriantes de Renaico mejoran sus condiciones de trabajo

IMG-20140905-00300Con gran entusiasmo participaron, este fin de semana de la charla "Rendición de cuentas comprobadas de los recursos a transferir, su manejo en la forma y plazos establecidos", los 22 feriantes pertenecientes a la Agrupación de Agricultores Punto Verde de Renaico.

Esta actividad está enmarcada en el Programa del SERCOTEC Mejoramiento de Ferias Libres, donde los beneficiarios conocieron aspectos sobre la pertinencia del gasto entre otras tempaticas relacionadas a su quehacer.

Esta agrupación, que ofrecía sus productos a la intemperie, se adjudicó un fondo el que se invirtió en mejorar las condiciones de trabajo lo que se tradujo en la adquisición de equipamiento básico como: toldos, mesas, sillas y delantales.

La Feria "Punto Verde" es una iniciativa de carácter asociativo entre emprendedores y emprendedoras de la comuna de Renaico y se enmarca en las políticas de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gestándose con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, favoreciendo no sólo el aumento de sus ventas, sino también el bienestar de sus asociados.

Esta feria data del año 2013 y se desarrolla todos los domingos desde las 09:30 hrs. hasta las 15:00 hrs a media cuadra de la Plaza de Armas de la comuna.

Paola Moncada, directora regional de SERCOTEC afirmó que "Sercotec cuenta con un programa permanente impulsado el año 2009 por el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Este proyecto es financiado por Sercotec en el marco de ese programa (Ferias Libres) que duplicará su presupuesto para el período 2015".

En tanto, el Jefe Provincial de SERCOTEC en Malleco, Yury Gonzalez, formuló un llamado a la comunidad de Renaico “a visitar esta feria y así apoyar a estos emprendedores que han hecho un gran esfuerzo para mejorar y sacar adelante esta iniciativa".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario