Con entrega de equipamiento productivo Indap potencia desarrollo en Lumaco

IMG_9564 · Recursos por 158 millones de pesos, permitirán fortalecer rubros apícola, ganadería menor, cultivo de hortalizas, entre otros.

En una ceremonia cargada de alegría y emoción más de 80 familias de agricultores, de diversos sectores de la comuna de Lumaco, recibieron en sus manos los proyectos de inversión, que fluctúan entre los 500 a 1 millón 200 mil pesos.

Los recursos entregados por INDAP benefician a pequeños productores que participan del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Con esta inyección de recursos, podrán financiar diversas iniciativas productivas, tales como bodegas, galpones, motocultivadores, rastras, entre otros equipamientos que permitirán hacer más productivas sus tierras.

Patricia Rain, Machi de la comuna y una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades por la inversión realizada, tratándose en el caso de ella, en la implementación de un Huerto Medicinal. “Cada vez es más difícil tener acceso a las plantas medicinales, pero con la creación de un huerto en mi casa, podré entregar un mejor servicio a mis pacientes”. En este contexto el director de Indap regional, Alex Moenen-Locoz, destacó que la inversión realizada, la cual supera los 158 millones de pesos, viene a generar oportunidades de desarrollo en una zona que se caracteriza principalmente por su ruralidad, donde la agricultura es la piedra angular de la economía familiar. “Estas inversiones que estamos entregando como Gobierno llegan oportunamente a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estas familias que buscan mejorar sus ingresos, trabajando sus tierras “, puntualizó la autoridad del agro.

Asimismo, el Senador Jaime Quintana, dijo que “vamos a trabajar para que a estas inversiones se sumen más unidades operativas y capital inicial, porque queremos cambiar el modelo para hacer un Chile más justo”.

Para los agricultores que deseen postular a los proyectos de inversión de Indap, pueden hacerlo en las oficinas de área correspondiente a su comuna en forma individual o grupal, siempre que participen en alguno de los programas de asesoría técnica de la entidad de fomento agrícola.

IMG_9545

Sé el primero en comentar

Deja un comentario