Categorías: Actualidad

Con Jura Ganadera parte mañana EXPOSOFO 2014

La mejor genética de razas bovinas y equinas se reunirá en la versión 84 de la muestra.

Con la Muestra y Jura Internacional Ganadera, parte mañana la versión 84 de EXPOSOFO. “A través de este evento, SOFO quiere dar a conocer el trabajo que realizan los diversos criadores y con ello demostrar la gran importancia que tiene para el gremio y para la región la actividad agropecuaria”, destacó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

La jornada se iniciará con el juzgamiento de las razas bovinas Overo Colorado, Clavel de Carne Chilena, Aberdeen Angus, Hereford y Belgian Blue que serán evaluadas por el criador Marcelo Loebel. La raza Jersey, será calificada por el médico veterinario, Norberto Butendieck y las razas equinas Árabe, Cuarto de Milla, Appaloosa y de Tiro, serán evaluadas por Ramdal Ray Arms.

Zirotti detalló que en esta muestra estarán presentes 230 animales bovinos, equinos y animales menores, como ovinos, caprinos, camélidos, además de aves exóticas y de corral, que se ubicarán en el galpón del ganado durante todos los días de la feria, del 5 al 9 de noviembre.

En la oportunidad, también se ha programado un ciclo de charlas técnicas y prácticas de interés para los agricultores como el Manejo de Envases Peligrosos, Botiquín del Ganadero, Mantención de Motosierras y Manejo Nutricional Orgánico del Arándano, entre otras.

Asimismo, a partir de las 11 horas se realizará la apertura de los 150 stands, ocasión en que se dará la bienvenida a los expositores que participarán de esta feria.

DÍA DEL AGRICULTOR

“El Día del Agricultor, es una instancia donde la agricultura familiar campesina podrá presenciar la genética de las razas participantes en EXPOSOFO y acceder a charlas técnicas e información del sector agrícola, comercial y ganadero en un solo lugar”, comentó el presidente de SOFO sobre esta actividad, que espera congregar a más de dos mil pequeños agricultores el 5 y 6 de noviembre.

Los agricultores podrán además participar del ciclo de charlas técnicas y prácticas, así como la Jura y Muestra Internacional Ganadera, bovina y equina, que cierra el 6 con la evaluación de equinos chilenos, a cargo de José Luis Pinochet.

 

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

58 segundos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

4 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace