Categorías: Actualidad

Con concursos de ganado bovino y equino parte EXPOSOFO 2013

A partir de las 14 horas de mañana, abre sus puertas EXPOSOFO 2013, con el Concurso Ganadero, certamen que mostrará la mejor genética de las razas bovinas y equinas del sur de Chile y con entrada liberada para los asistentes solamente por este día.

“A través del Concurso Ganadero queremos dar a conocer el trabajo que realizan los diversos criadores que vienen a participar en este evento y con ello demostrar a la opinión pública la gran importancia que tiene para nuestro gremio y para la región la actividad agropecuaria”, manifestó Gastón Caminondo, presidente de SOFO.

La apertura se realizará con el juzgamiento de las razas Clavel de Carne chilena, Charolais y Belgian Blue, la que continúa el 23 en la mañana con la jura de las razas Overo Colorado y Hereford y por la tarde, con la jura de la raza Aberdeen Angus, que contará con la presencia del jurado nacional, Rodrigo Prado, médico veterinario, experto en producción bovina, con estudios de post grado en Estados Unidos y Escocia.

A su vez, el concurso equino se desarrollará el 24 de octubre, desde las 9 horas, con el juzgamiento de las razas de Caballo Chileno, Árabe y Cuarto de Milla.

Para este año, EXPOSOFO 2013 espera la asistencia de más de dos mil productores de la agricultura familiar campesina, quienes llegarán de todas las comunas de la región a presenciar las juras de ganado y las charlas técnicas de: “Enfermero de ganado”, “Manejos reproductivos y parto en yegua”, “Factores a considerar en la elección de razas y cruzamientos para producción de carne ovina”, “Equipos para un eficiente manejo ovino” y “Los nuevos negocios de la apicultura”.

Durante el certamen se contempla una muestra de ovinos, caprinos y aves exóticas y de corral, así como la exhibición del Haras Pupunahue del Ejército de Chile, con caballos de tiro, pesados y livianos, donde se presentarán ejemplares como Bretón de Montaña, Percherón, Asnales, Belga Ardenés y Hackney.

Por último, Caminondo recordó sólo por este martes 22 el recinto expositivo tendrá acceso liberado y desde el 23 al 27 de octubre, el costo de las entradas será de dos mil pesos para adultos, mil pesos para niños y dos mil 500 el vehículo con su conductor.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

5 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

6 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

7 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

8 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

9 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

11 horas hace